☪¿De árabe? ¡Solo el nombre!☪

Buen viernes para todos! Hoy un especial de #viajesveggies donde voy a hablarles un poco de las tradiciones y la gastronomía árabes…

🧿¿Sabían que el nombre que tenemos nos “marca” de muchas maneras? Yamila es de origen árabe (quiere decir hermosa) y estoy segura que por eso me fascina lo “arábico”.

🧞‍♂Tanto que estudié el idioma por 4 años, intenté bailar su danza muchas veces (deserto porque me aburre la técnica), viajé a países musulmanes, mi película favorita de Disney es Aladino y hasta tengo un tatuaje de una palabra en árabe (se los contaré en otro post).

🧕Durante mi viaje a Turquía, Egipto y Marruecos en el 2016 pude aprender mucho sobre la cultura, las costumbres y claro, la comida. Por ejemplo que en los restaurantes te sirven sopa de lentejas como entrada, que el té es sinónimo de hospitalidad y que las opciones vegetarianas son muy fáciles de conseguir.

🧿Algunas anécdotas divertidas que me pasaron en ese inolvidable abril: ser “perseguida” por un mozo para que entre a su restaurante, haberme quemado la lengua con un ají picante que parecía una berenjena, o que el dueño de un restaurante me saque una foto como si fuese una “celebrity” (antes de tener el blog jaja).

🕌También tengo que “agradecer” a los turcos por su tradición de desayunar salado, porque desde entonces las tostadas las acompaño con hummus o untables y no con dulce de leche o mermelada.

☪Hablando de lo dulce, probé los “cuernos de gacela” y los “dedos de novia”… dos galletitas/facturas típicas que se sirven con el café (que es más fuerte que no se qué) o con el té (que se toma todo el día).

Si quieren viajar a Medio Oriente sin salir de casa, acá en el blog hay MUCHAS recetas árabes veggies! Hummus, babaganoush, cuscús, tabuleh, baklava, tagine, sopas, pan… ☪

Antes cuando me preguntaban decía: “yo de árabe solo tengo el nombre” pero hoy respondo que también tengo cierta conexión con una cultura muy diferente a la mía y a la vez tan fascinante.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario