🐬De chica fui a un Oceanario…

Y sentí una profunda tristeza por los delfines y las orcas… porque mientras todos veían las piruetas que hacían, yo pensaba que su lugar no era ahí sino en el mar, siendo libres y felices.😭

🐘Esa no fue la única vez que experimenté algo similar… me pasaba en un zoológico, en un circo, en la plaza. Ver a los animales siendo utilizados como diversión y entretenimiento de las personas me causaba (y me sigue causando) mucha impotencia, bastante bronca y un nudo en el estómago que no se pasaba (ni se pasa) con irme a dormir, llorar o pensar en otra cosa.

🐮Hoy en día no puedo ver pasar un camión de vacas que son llevadas al matadero, como así tampoco a un perro atado al rayo del sol o a un caballo que tira de un carro, porque aparecen esas mismas sensaciones…

🌱Y esto tiene mucho que ver con mi decisión de no comer animales. Porque lo de ser vegetariana “vino de fábrica”. De manera inconsciente mi cuerpo rechazaba la carne ya desde bebé, aunque durante muchos años tuve que comerla porque “estaba creciendo”.

💚Hasta que con mis rebeldes 17 años -aquel 1° de agosto de 2003- dije en la mesa que desde ese momento sería vegetariana… por amor a los animales. Y es algo que sostengo y voy a sostener hasta mi último día en este mundo.

🐷No como carne por amor a los animales y no tolero ver el sufrimiento de estos seres maravillosos que se merecen el mismo respeto que las personas (o incluso más). Pienso que me encantaría poder hacer más por ellos porque para mi, ser vegetariana no es suficiente. Y quizás por eso creé MilRecetasVegetarianas…

🌎Hoy es el Día Internacional del Vegetarianismo y quise “celebrarlo” contándoles una parte de mi historia que no muchos saben. Y el por qué desde hace más de 18 años llevo como bandera donde sea que vaya mi decisión de no comer animales (ni tampoco usarlos como vestimenta o entretenimiento)… por amor a ellos.

🤗Espero que nadie se tome a mal estas palabras que salen desde el corazón y no con la intención de confrontar ni juzgar, sino con el propósito de defender y ayudar a los que no tiene voz.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario