10 mejores recetas vegetarianas de tartas (parte 2)

Debido al éxito del primer especial de recetas vegetarianas de tartas y como hice muchas más desde ese momento, les cuento otras maneras de disfrutar esta comida tan versátil y para toda la familia.

1. Tarta de hojas de remolacha y acelga

Ya había combinado estas dos verduras en más de una ocasión (e incluso en otras tartas), pero cuando no me pude resistir a juntarlas de nuevo. ¡El resultado fue un éxito! La tarta de hojas de remolacha y acelga te permite aprovechar todas las partes de los vegetales… porque nada se tira y todo se transforma.

2. Tarta de zapallo y zanahoria a la crema

El zapallo y la zanahoria hacen una excelente pareja. Por eso la uso bastante seguido, porque sé que es una ‘apuesta segura’ y además porque estas dos verduras nunca suelen faltar en mi cocina. En este caso, agregué un tercer ingrediente, la crema y el resultado fue exquisito. La tarta de zapallo y zanahoria a la crema es perfecta tanto para el almuerzo como la cena.

3. Tarta de acelga a la napolitana

¿Les pasa que incluso esas recetas que les encantan a veces les aburren un poco? A mi sí… y por eso busco innovar continuamente en la cocina. Así es como surgió esta tarta de acelga a la napolitana, que combina las verduras con la salsa de una manera deliciosa.

4. Tarta de champiñones y verdeo

Con lo que me gustan estos dos ingredientes, y lo bien que ‘se llevan’ no puedo creer como todavía no los había unido en una tarta. ¡Algo imperdonable! Por suerte me reivindiqué y preparé esta riquísima tarta de champiñones y verdeo, fácil y rápida.

5. Tarta de pak choi a la crema

El pak choi es una verdura que ´descubrí´ hace poco y sé que muchas personas todavía no la conocen. A quienes no han tenido aún el honor de disfrutarla, se las recomiendo… ¡es muy rica! Podría decirse que es una mezcla entre repollo y acelga y que reemplaza también a las espinacas en varias recetas (siempre y cuando lo hiervas o cocines primero). Yo aproveché que tenía varios para hacer una rica tarta de pak choi a la crema.

6. Tarta de berenjenas y puerro

Ya he preparado tarta de berenjenas en otras ocasiones, pero esta vez la hice junto con un atado de puerros agroecológicos. Así surgió esta tarta de berenjenas y puerros que quedó deliciosa y es muy fácil.

7. Tarta de zapallitos con bechamel

El ´mundo de las tartas´ es realmente infinito… nunca se terminan las opciones para disfrutarlas. Además es una comida que rinde bastante, nos permite comer mucha verdura y acompañar con cualquier ensalada o guarnición. En este caso, una tarta de zapallitos con bechamel que quedó exquisita.

8. Tarta de berenjenas y champiñones

Cuando te gusten mucho dos verduras o ingredientes, no dudes en combinarlos… ¡La mezcla será deliciosa! Por eso no dudé en preparar una tarta de berenjenas y champiñones, dos alimentos que no pueden faltar en mi cocina. ¿El resultado? Mejor de lo que esperaba.

9. Tarta de cebolla y puerro a la crema

Hace unos días preparé una rica tarta de puerros a la crema para mi ahijado Santino y como es una receta que me encanta, decidí adaptarla a lo que tenía en la cocina. La tarta de cebolla y puerro a la crema es deliciosa y perfecta para comer algo de verduras en el almuerzo.

10. Tarta de akusai con crema

Hacía mucho que no preparaba una tarta… ¡Algo imperdonable para una ‘experta en tartas’ como me considero! Y como tenía un precioso akusai en la heladera y ya lo había usado para una tarta especial (sin masa), no dudé en utilizarlo. En este caso, con crema y algunas cosas más.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario