10 recetas vegetarianas con acelga (parte 2)

La acelga es una de las verduras de hoja más versátiles que existen ya que la podemos usar en todo tipo de preparaciones. No te pierdas esta segunda parte del especial de recetas vegetarianas con acelga.

1. Tarta de acelga con masa de papas

Existen miles de maneras de preparar tartas, y eso significa que podemos reemplazar la masa como más nos guste. En este caso, hice una rica tarta de acelga con masa de papas, riquísima y más que original.

2. Sopa de papa y acelga

Baja un poco la temperatura y ya me pongo a hacer sopa crema. ¡Por mi tomaría todo el año! Así que aproveché que tenía papas (una verdura que nunca puede faltar en una casa según diría mi abuela) y un paquete de acelgas… el resultado fue una deliciosa sopa de papa y acelga.

3. Muffins de acelga con queso crema

Los muffins son una excelente manera de comer verduras, sin importar la edad que tengamos… y si hay niños en casa, aún más, porque son del tamaño perfecto para sus manitas. No dudes en preparar estos ricos muffins de acelga con queso crema, para toda la familia.

4. Zapallo relleno con acelgas a la crema

Rápido, fácil, sano y vegetariano… ¡Perfecto para estos días de calor donde no queremos pasarnos horas y horas cocinando! El zapallo relleno con acelgas a la crema se puede acompañar con una rica ensalada, arroz blanco o integral o lo que más te guste. ¡Perfecto para que todos en casa coman más verduras!

5. Arrollado de acelga y champiñones

Las tartas son deliciosas y se pueden hacer de mil maneras diferentes, pero a veces nos aburrimos un poco y buscamos otra manera de disfrutar esta preparación. Una buena idea es hacer un arrollado de acelga y champiñones, delicioso y perfecto para el almuerzo o la cena.

6. Tarta de acelga a la napolitana

¿Les pasa que incluso esas recetas que les encantan a veces les aburren un poco? A mi sí… y por eso busco innovar continuamente en la cocina. Así es como surgió esta tarta de acelga a la napolitana, que combina las verduras con la salsa de una manera deliciosa.

7. Canelones de remolacha rellenos de acelga

Como buenos descendientes de italianos que somos -en gran parte- en Argentina, las pastas son ‘sagradas’ y se comen en familia los domingos. Pero también podemos disfrutarlas un lunes por la noche para comenzar la semana con un plato delicioso y abundante… ¡Y por qué no también vegetariano! En este caso, preparé unos riquísimos canelones de remolacha rellenos de acelga.

8. Dolmades de acelga (receta griega)

Aún no he tenido la oportunidad de visitar Grecia, está en mi lista de pendientes, pero si hay algo que me fascina de ese país es su gastronomía, bien mediterránea, fresca y con muchas opciones vegetarianas. Por eso decidí preparar esta receta griega de dolmades, que originalmente se hacen con hojas de parra pero que yo reemplacé por hojas de acelga.

9. Tortilla de acelga super rápida

Seguro les pasó alguna vez que estaban con los minutos contados y no sabían que cocinar. A mi me sucedió algo similar, abrí la heladera y quise inventar algo con lo que tenía. Por suerte me habían quedado unas acelgas cocidas, y fueron mi salvación. Así salió esta tortilla de acelga super rápida.

10. Panqueques de acelga rellenos

Quería que el paquete de acelga que tenía en casa rindiera más de lo habitual, por eso busqué la manera de combinarlo con otros ingredientes y disfrutar de una rica comida. Los panqueques de acelga rellenos son una buena opción para que tu familia coma verduras.

Y no te pierdas la primera parte del especial de recetas vegetarianas con acelga, haciendo click en el enlace.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario