10 Recetas vegetarianas con acelga

El acelga es una de las verduras más versátiles que existen, y si bien lavar hoja por hoja puede ser un trabajo que nos lleva mucho tiempo, lo cierto es que muchos platillos que lo llevan quedan deliciosos. ¿Quieres preparar este rico vegetal verde oscuro repleto de vitaminas y proteínas? A continuación te cuento las 10 mejores recetas vegetarianas con acelga.

1. Buñuelos de acelga y patata

Luego de haberme ‘amigado’ con los buñuelos y croquetas (que siempre se me desarmaban) los he hecho de diferentes maneras. Por ejemplo, los buñuelos de acelga y patatas son una muy buena idea para acompañar un platillo, para llevar al trabajo o para que tus hijos coman más verduras.

2. Pastel de acelga con patata y queso

Nuevamente una receta con dos ingredientes que quedan muy bien juntos. El pastel de acelga con patata y queso además de ser delicioso, también rinde bastante… ¡Tendrás para el almuerzo y la cena!

3. Hojas de acelga rellenas

Los rellenos se pueden hacer según lo que tengamos a disposición o a nuestra imaginación. Las hojas de acelga rellenas de esta receta incluyen arroz, queso rallado y ajo. ¡Quedaron más que bien!

4. Budín de calabaza y acelga

Si tienes algo de tiempo libre para cocinar, por ejemplo el fin de semana o durante las vacaciones, esta es una de las mejores recetas vegetarianas con acelga que pueden elegir. El budín de calabaza y acelga es riquísimo, no te lo pierdas.

5. Omelette relleno de acelga y queso

Para cumplir con la tradición hogareña de que todos los sábados se cocina omelette para el almuerzo, decidí innovar un poco. Así fue como surgió este riquísimo omelette relleno de acelga y queso, que espero sea de tu agrado.

6. Soufflé de acelga con crema

Los soufflés fueron un ‘descubrimiento’ hace poco tiempo, cuando comencé con una dieta baja en harinas. Y la verdad es que se convirtieron en mis favoritos, sobre todo porque se puede innovar con los ingredientes. El soufflé de acelga con crema… ¡es delicioso!

7. Pizza de acelga

Otra idea entre las recetas vegetarianas con acelga si tu objetivo es reducir los carbohidratos. La pizza de acelga sacia el apetito y se le puede añadir lo que queramos encima, por ejemplo salsa de tomate y queso.

8. Tortilla de acelga y hojas de remolacha

Las tortillas nos permiten innovar todo el tiempo en la cocina, ya que admiten casi todos los ingredientes que tenemos a disposición en casa. ¡Así no desperdicias nada! En este caso, una tortilla de acelga y hojas de remolacha más que sabrosa.

9. Acelga con patatas, huevo y pimentón

¿Buscas un acompañante rico, rápido y fácil? Entonces esta especie de ‘ensalada’ de acelga con patatas, huevo y pimentón te encantará.

10. Pencas de acelga rellenas con queso

Y para terminar este listado de recetas vegetarianas con acelga, una opción que incluye a los tallos, los cuales suelen ser dejados de lado. Prepara estas pencas de acelga rellenas con queso si son todas más o menos similares de tamaño entre sí.

Mil Recetas Vegetarianas
Mil Recetas Vegetarianas

Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.