10 recetas vegetarianas con champiñones (parte 2)

Me encanta usar champiñones en mis recetas, porque le aportan una textura y un sabor diferente. Además quedan muy bien con ciertos ingredientes, como el brócoli o la acelga. Te presento la segunda parte de este especial con 10 recetas vegetarianas con champiñones.

1. Dip de champiñones y nueces

No hace falta que sea una ocasión especial ni que tengas invitados en casa para cocinar un menú completo con entrada, primer plato y postre. ¡Regalate de vez en cuando ese placer para tus sentidos! Si no tienes idea qué preparar para ‘picar’ te enseño este dip de champiñones y nueces, -foto de portada- súper fácil y rápido.

2. Champiñones especiados con yogur

Aunque me considero una fanática de la comida árabe y mediterránea, de vez en cuando sorprendo con algún plato hindú o chino… que si bien sus nombres son algo difíciles y algunos ingredientes no se consiguen, trato de reemplazarlos con lo que tengo en casa. Estos champiñones especiados con yogur son una guarnición deliciosa.

3. Sopa de champiñones con tomillo y limón

No importa si hace frío o calor, me encanta la sopa y si fuese por mí tomaría todos los días. Pero no siempre la preparo de verduras como me enseñó mi abuela Lila… también me gusta innovar y hacer solo un ingrediente como protagonista. La sopa de champiñones con tomillo y limón es muy rica, te recomiendo que la prepares.

4. Tortilla de acelga y champiñones

Después de haber comprado una buena provisión de portobellos, empecé a buscar opciones para preparar el almuerzo. Y como tenía un paquete de acelga… uní ambos ingredientes y así salió esta receta. La tortilla de acelga y champiñones queda más que deliciosa.

5. Tarta de brócoli y champiñones

¿Creían que se me habían agotado las ideas para hacer tartas? ¡Eso jamás sucederá! La tarta de brócoli y champiñones junta dos ingredientes que me encantan y que suelo tener seguido en casa. Espero que esta receta les fascine tanto como a mi.

6. Zuchinis rellenos con champiñones a la crema

La situación era la siguiente: sábado por la noche, no sabía qué cocinar y me negaba a llamar al delivery. Abrí la heladera e hice uno de mis tantos inventos rápidos para cenar. Los zuchinis rellenos de champiñones a la crema son una excelente opción para cuando no tenemos mucho tiempo de estar en la cocina.

7. Ensalada de garbanzos, berenjenas, puerro y champiñones

Seguro les ha sucedido alguna vez que tenían varios ingredientes y no sabían bien cómo combinarlos en una receta. Algo así me pasó hace unos días, cuando quería preparar una guarnición para acompañar una tarta. Así fue como surgió esta riquísima ensalada de garbanzos, berenjenas, puerro y champiñones. ¡Se hace en pocos minutos!

8. Gratín de brócoli y champiñones

Dos ingredientes que me gustan tanto y quedan tan bien juntos no podrán decepcionarme jamás. Por ello, sabía que el gratin de brocoli y champiñones sería un éxito…Y no me equivoqué. Además, rinde bastante y es apto para toda la familia.

9. Zapallo relleno de arroz y champiñones

Había usado una parte de un zapallo para otra receta y no sabía qué hacer con ella. Así que la abrí por la mitad e improvisé un relleno. El resultado fue un rico zapallo relleno con arroz y champiñones muy rico y saciante.

10. Tortilla de champiñones y cebollas

He preparado tortillas de muchas maneras diferentes, pero había una que aún no había intentado. La primera vez que probé esta tortilla de champiñones y cebollas estaba en París (ya les contaré de eso en otro momento) y no puedo creer cómo pasaron más de dos años desde ese momento sin hacerla en casa.

No te pierdas la primera parte del especial de recetas vegetarianas con champiñones, haciendo click en el enlace.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario