10 Recetas vegetarianas con champiñones

Todas las semanas cuando voy a hacer la compra al mercado hay algunos alimentos que siempre adquiero. Entre ellos, los ‘honguitos’ que utilizo en diferentes recetas. A continuación te cuento sobre las mejores 10 recetas vegetarianas con champiñones. ¡Hazte fan tú también de los Portobellos!

1. Ensalada de quinoa con verduras y champiñones

Si quieres reducir al máximo las harinas y comer más sano, la quinoa puede ser de gran utilidad. Este delicioso cereal se puede usar en reemplazo, por ejemplo, del arroz. La ensalada de quinoa con verduras y champiñones se puede servir tanto fría como caliente y es muy rica.

2. Champiñones rellenos con crema de puerros

Justo en el mercado había unos ‘champis’ enormes que me daban mucha pena cortar o filetear. Así que los rellené y quedaron riquísimos. Los champiñones rellenos con crema de puerros son perfectos para un entrante.

3. Omelette de champiñones

Al menos una vez por semana, sobre todo cuando estoy muy ocupada con las tareas domésticas, en mi casa se come omelette. Y para no aburrir siempre con el mismo menú, voy innovando. Así fue como ha surgido este riquísimo omelette de champiñones muy fácil y rápido.

4. Pinchos de champiñones

Los pinchos se pueden hacer de cualquier cosa, incluso con ingredientes no derivados de animales. Prueba estos deliciosos pinchos de champiñones y luego me cuentas.

5. Hojas de col rellenas con arroz y champiñones

La col se puede comer de muchas maneras, a mi me gusta bastante hacerla rellena con diferentes ingredientes. Las hojas de col rellenas con arroz y champiñones son una interesante idea de consumir esta verdura.

6. Risotto de arroz con champiñones

Los risottos son muy fáciles de hacer porque permiten incluir todo tipo de ingredientes y verduras. En este caso, hice un Risotto de arroz con champiñones imposible -hasta el momento- de superar.

7. Champiñones rellenos

Además del relleno de crema de puerros, en otra ocasión hice unos champiñones rellenos con perejil, almendras y tomates. Pero además, les agregué un aliño de limón, oliva y vinagre que quedó espectacular.

8. Hojas de acelga rellenas con puerros y champiñones

Si no tienen col o no les gusta, pueden probar otra versión similar: las hojas de acelga rellenas con puerros y champiñones. No se olviden de cocinar bien la acelga para que quede bien tierna.

9. Champiñones rebozados y acompañados con salsa

Esta comida la probé en un viaje a San Francisco, más precisamente en un paseo por el famoso Pier 39. Cuando regresé a casa, no pasó mucho tiempo hasta que preparé yo misma los champiñones rebozados y acompañados con salsa. ¡Porque me encantaron!

10. Ensalada de lechuga, betabel y champiñones

Para terminar este listado de 10 recetas vegetarianas con champiñones, una rica y fresca opción para los días de verano. Puedes llevarte esta ensalada de lechuga, betabel y champiñones al trabajo… ¡Se prepara en unos minutos!

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas

Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

2 comentarios

Deja un comentario