10 recetas vegetarianas con remolacha (parte 2)

Me encantan las remolachas y siempre trato de agregarlas en mis recetas. Además de ser nutritivas y deliciosas, pueden disfrutarse crudas o cocidas. En este especial comparto 10 recetas vegetarianas con remolacha… ¡No te lo pierdas!

1.Risotto de arroz a la remolacha

Los risottos son un plato muy versátil porque podemos mezclar el arroz con casi todo lo que tenemos a disposición en casa. En este caso, preparé un delicioso risotto de arroz a la remolacha que espero les guste.

2. Milhojas de remolacha y quinoa

Los entrantes no tienen por que ser grasosos y poco saludables… siempre tenemos la posibilidad de hacer algo rápido, fácil y sano para decirle adiós a la comida chatarra. Estas milhojas de remolacha y quinoa son perfectas para cuando tenemos mucho hambre al llegar a casa.

3. Remolacha con salsa agridulce

Se trata de una opción de ensalada o guarnición deliciosa y muy fácil de preparar… La remolacha con salsa agridulce te encantará, no dudes en usarla para acompañar tus comidas.

4. Muffins de remolacha y verdeo

Debo confesar que los muffins es una de las primeras ideas que se me vienen a la mente cuando abro la heladera y me fijo qué verduras o ingredientes tengo. ¡Porque son el máxime de la creatividad! En este caso, hice unos muffins de remolacha y verdeo que quedaron riquísimos.

5. Tortilla de papa y remolacha al horno

Ya saben que me encanta inventar en la cocina y combinar ingredientes. Por eso, en este caso salió ‘de la galera’ como se dice popularmente, una riquísima tortilla de papa y remolacha al horno.

6. Ensalada de lechuga, remolacha y rabanito

Si bien yo soy del ‘team invierno’ aprovecho cuando hace calor para preparar y disfrutar de muchas ensaladas y recetas frescas. En este caso, hice una ensalada de lechuga, remolacha y rabanito con un delicioso aliño de vinagre y aceite de oliva.

7. Canelones de remolacha rellenos de acelga

Como buenos descendientes de italianos que somos -en gran parte- en Argentina, las pastas son ‘sagradas’ y se comen en familia los domingos. Pero también podemos disfrutarlas un lunes por la noche para comenzar la semana con un plato delicioso y abundante… ¡Y por qué no también vegetariano! Como por ejemplo los canelones de remolacha rellenos de acelga.

8. Sopa fría de remolacha y repollo

¿Quién dice que solo se puede tomar sopa cuando hace frío? Si por mi fuese, viviría tomando sopa incluso con 40° de temperatura. Pero en verano podemos disfrutar de sopas frías, muy ricas, nutritivas y refrescantes. En este caso hice una sopa fría de remolacha y repollo que también se puede consumir caliente.

9. Muffins de remolacha y zanahoria

Los mufins son una opción que pueden ´sacarte del apuro´ cuando tienes cierta cantidad de verduras y no sabes cómo combinarlas… o bien cuando ya sabes que dos o más ingredientes quedan más que bien. En este caso, preparé unos ricos muffins de remolacha y zanahoria que quedaron espectaculares.

10. Hamburguesas de remolacha y quinoa

El hecho de consumir verduras orgánicas y de estación a veces ´te lleva´ a tener menos variedad de vegetales. Pero en lugar de cansarse de comer siempre lo mismo, es una excelente oportunidad para innovar en la cocina. Por eso, preparé unas riquísimas hamburguesas de remolacha y quinoa que comí con pan integral de semillas, lechuga y tomate. ¡Ideal para el almuerzo!

Haz click en el enlace para conocer la primera parte del especial de recetas vegetarianas con remolacha.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario