10 recetas vegetarianas con repollo

El repollo (también conocido como col) es una verdura que no siempre se usa más que para una ensalada. ¡Pero es más versátil de lo que crees! Conoce las 10 mejores recetas vegetarianas con repollo y disfrútalo como corresponde.

1. Croquetas de repollo

La cocina es como un gran laboratorio, donde podemos encontrar recetas ´mágicas´ combinando varios ingredientes. Me siento como una científica cada vez que innovo con lo que preparo, como sucedió con estas deliciosas croquetas de repollo. ¡Son fáciles e ideales para el almuerzo o la cena!

2. Ensalada de lechuga, repollo y remolacha con vinagreta

Muchas veces, la mejor parte de las ensaladas es el condimento que le pongas. Y cuando encuentras ´el´ condimento ideal, lo puedes usar para varias preparaciones. Esta ensalada de lechuga, repollo y remolacha con vinagreta tiene de especial justamente la salsa con la que se acompaña.

3. Tarta de acelga y repollo

Hacía varios días que no hacía una tarta (mi especialidad)… abrí la heladera y me encontré con un atado de acelga y un repollo… ¡A combinar se ha dicho! Y como resultado me quedó una deliciosa tarta de acelga y repollo, perfecta para la cena.

4. Tortilla de lechuga, repollo y arroz al horno

Aquel que diga que la cocina es aburrida… ¡Es porque nunca experimentó con los ingredientes que tenía en casa! Yo abrí el cajón de las verduras y con lo que había inventé una cena. ¿El resultado? Una deliciosa tortilla de lechuga, repollo y arroz al horno.

5. Ensalada agridulce de repollo y pasas

Debo reconocer que hasta hace poco no me gustaba la comida agridulce (más allá de la ensalada waldorf), pero decidí darle una oportunidad y la verdad es que me asombré para bien. En este caso hice una ensalada agridulce de repollo y pasas.

6. Sopa de repollo, zanahoria y cebolla

No importa que sea verano… la sopa (para mi) no tiene una época específica para disfrutarla. Cuando hace calor siempre podemos optar por tomarla más fría o a temperatura ambiente. Lo bueno de esta sopa de repollo, zanahoria y cebolla es que sacia bastante el apetito y puedes también comerla sin caldo, como una guarnición.

7. Ensalada agridulce de remolacha, repollo y pasas

Si nunca probaron la comida agridulce, les recomiendo que le den una oportunidad. Porque lo mejor de todo es que se pueden usar los ingredientes que tenemos en la cocina. Esta ensalada agridulce de remolacha, repollo y pasas  la acompañé de unas ricas berenjenas rellenas con arroz y queso gratinado. Una muy buena combinación.

8. Niños envueltos de repollo

Las hojas de repollo son un excelente reemplazo para las tapas de empanada o las pastas rellenas. Y lo mejor de todo es que se pueden comer tanto solas como con salsa de tomate y tener un plato más ´contundente´ en la mesa. En este caso preparé unos ricos niños envueltos de repollo.

9. Sopa fría de remolacha y repollo

¿Quién dice que solo se puede tomar sopa cuando hace frío? Si por mi fuese, viviría tomando sopa incluso con 40° de temperatura. Pero en verano podemos disfrutar de sopas frías, muy ricas, nutritivas y refrescantes, como la sopa fría de remolacha y repollo.

10. Canastitas de repollo rellenas de arroz

Trato de no comer harinas para la cena para evitar irme a la cama tan `pesada` entonces busco opciones para reemplazar las masas en lo que tengo en casa. En este caso, usé hojas de repollo y el resultado fue bastante bueno. Las canastitas de repollo rellenas de arroz fueron un éxito.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario