10 recetas vegetarianas de tortillas (parte 2)

Cuando tengo ganas de innovar un poco en la cocina (o el cajón de las verduras está algo vacío) lo primero que se me ocurre es… ¡Preparar una tortilla! Porque como sucede con las tartas, se pueden hacer con casi cualquier ingredientes. Y surgen combinaciones más que interesantes. No te pierdas este especial (segunda parte) de recetas vegetarianas de tortillas.

1. Tortilla de arroz y arvejas

Nunca voy a aprender a calcular la cantidad de arroz… ¡Siempre hago como para un batallón! (como se dice popularmente). Entonces después tengo que pensar de qué manera reutilizarlo en otras recetas (quizás sea por eso que hago tanto de más, porque me encanta innovar en la cocina). Así fue como surgió esta tortilla de arroz y arvejas, receta que me pasó mi mamá Mariela.

2. Tortilla de acelga e hinojo

Las tortillas se pueden hacer de (casi) cualquier cosa. Solo es cuestión de abrir la heladera, mirar qué tenemos e innovar un poco. ¡Pueden salir recetas muy buenas! Una de ellas es esta rica tortilla de acelga e hinojo, sana, fácil y rápida.

3. Tortilla de arroz, zanahoria y zapallito al horno

Cuando haces más arroz de lo que necesitás (algo que a mi me pasa muy a menudo) hay que buscar diferentes maneras para aprovecharlo. Y si además le sumamos el hecho de que las tortillas son un “as bajo la manga” ya tenemos la cena o el almuerzo listo. En este caso preparé una tortilla de arroz, zanahoria y zapallito al horno. Muy sano y saciante.

4. Tortilla de zapallitos y akusay

Situación: llego cansada del gimnasio y no sabía qué cocinar. Abro la heladera y en el cajón de las verduras encuentro un poco de akusay y algunos zapalitos… ¡Y se me prendió la lamparita! Nunca había preparado una receta con estos dos ingredientes juntos. Así fue como surgió esta tortilla de zapallitos y akusay, súper rápida y fácil.

5. Tortilla de chauchas sin huevo

Cuando pensamos en esta verdura quizás solo la imaginemos en una ensalada con papa y huevo (o con algún otro ingrediente) pero también se puede emplear en preparaciones un poco más ´elaboradas´. En este caso, hice una rica tortilla de chauchas sin huevo, apta para veganos.

6. Tortilla de arroz y hojas de remolacha

Últimamente me hice un poco fanática de las tortillas ´inventadas´… esas que se pueden hacer con lo que tenemos en casa y que quedan muy buenas, como para repetir en algún momento. Hoy cociné una rica tortilla de arroz y hojas de remolacha, para aprovechar toda esta planta.

7. Tortilla de zapallitos y avena

Era casi mediodía y no tenía mucho tiempo para hacer el almuerzo. Abrí la heladera y busqué en la cajón de las verduras a ver qué había. Encontré unos zapallitos (calabacines) hermosos y no dudé en usarlos. Quería hacer algo que saciara bastante y rindiese ya que eramos tres comensales ese día. La tortilla de zapallitos y avena es muy fácil de hacer y se puede acompañar con una ensalada o puré de papas.

8. Tortilla de lechuga, repollo y arroz al horno

Aquel que diga que la cocina es aburrida… ¡Es porque nunca experimentó con los ingredientes que tenía en casa! Yo abrí el cajón de las verduras y con lo que había inventé una cena. ¿El resultado? Una deliciosa tortilla de lechuga, repollo y arroz al horno.

9. Tortilla de papas a la suiza (apta veganos)

Existen muchas maneras diferentes de hacer tortilla de papas… pero nunca había hecho una receta en la cual la verdura va rallada y casi no lleva otro ingrediente que el tubérculo en cuestión. Según un gran libro de cocina -herencia familiar- esta receta se llama tortilla de papas a la suiza. ¡Y es super fácil!

10. Tortilla de arroz y lechuga

Creo que ya lo he dicho en otras oportunidades… ¡nunca puedo calcular la cantidad de arroz! En la mayoría de las ocasiones hago como para un batallón (como se diría popularmente). Entonces es cuando tengo que sacar a relucir mi creatividad y usarlo para una segunda receta. Así fue como surgió esta riquísima tortilla de arroz y lechuga, rica, fácil y saludable.

Te dejo también la primera parte del especial de tortillas vegetarianas. Haz click en el enlace.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario