10 Recetas vegetarianas de tortillas

Cuando decidí dejar un poco las harinas, cambié las tartas por las tortillas. El relleno es casi igual y solo varía la cocción. ¡Pero mucho más sano y liviano! Conoce las 10 recetas vegetarianas de tortillas que te ofrezco a continuación.

1. Tortilla de berenjena

Es una de las últimas tortillas que he preparado, teniendo en cuenta el relleno que usaba para hacer una tarta -cortesía de mi amiga Claudia-. La tortilla de berenjena es muy suave y se puede acompañar de lo que se te ocurra.

2. Tortilla de patatas vegana y al horno

Cuando pensamos en tortilla, automáticamente se nos viene a la mente la imagen de una de patatas. Pero en este caso, cambié el huevo por la harina de garbanzos (y algunas cosas más) y el resultado fue una tortilla de patatas vegana y al horno muy saciante y rica.

3. Tortilla de brócoli y zanahorias

Me encantan los arbolitos y por ello no podía dejar de prepararlos y disfrutarlos de esta manera también. La tortilla de brócoli y zanahorias es sana, rica, fácil de hacer y saciante. Además, vegetariana… ¡Cumple con todos los requisitos!

4. Tortilla de lechuga

La primera vez que leí sobre la tortilla de lechuga no creí que me gustaría tanto. Siempre relacionamos a esta verdura con la ensalada, pero también se la puede consumir como relleno o en una rica y saludable tortilla.

5. Tortilla de remolacha y zanahorias

Lo que antes se convertía en relleno para una tarta, ahora pasa por la sartén en forma de tortilla. Por ello es que ya me considero una experta en este platillo. La tortilla de remolacha y zanahorias es muy fácil de hacer y los sabores de ambas verduras se mezclan a la perfección.

6. Tortilla de fideos

Si te ha sobrado pasta del día anterior… ¡No se te ocurra arrojarla a la basura! (ni tampoco dársela a tu perro). Puedes hacer una riquísima tortilla de fideos en solo unos minutos. Ideal para cuando no tienes tiempo pero sí mucho apetito.

7. Tortilla de calabacines al horno

Si bien me gustan mucho los calabacines, no suelo prepararlos de formas demasiado ‘arriesgadas’. La tortilla de calabacines al horno fue una versión de la que hago siempre en la sartén. Más liviana y sana, sin dudas.

8. Tortilla de zanahorias

¿Has conseguido una buena cantidad de zanahorias? A veces sucede que por una oferta compramos bastante de un ingrediente y luego no sabemos qué hacer con él. Una tortilla de zanahorias lleva un kilo de esta verdura, pero lo bueno es que rinde bastante si se acompaña de una ensalada, arroz, o un puré.

9. Tortilla de espinacas

La espinaca nos da mucha energía y fuerza… ¡Sino pregúntale a Popeye! Ten en cuenta que para preparar una tortilla de espinacas precisarás al menos dos paquetes de esta verdura. Para que rindan más, en lugar de hervirlas, inclúyelas crudas.

10. Tortilla de hojas de betabel y acelga

Para finalizar este listado con las 10 recetas vegetarianas de tortillas, una versión de la típica de acelga. Ya que nada se desperdicia en mi cocina, hice una riquísima tortilla de hojas de betabel y acelga ya que me habían quedado de otras preparaciones.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario