4 recetas vegetarianas de Egipto

Cuando viajé a la tierra de las pirámides, los camellos y el Nilo pude probar mucha de la gastronomía típica, ya que en la mayoría de los casos no contiene carne. La comida egipcia es árabe con todas las letras y aquellos vegetarianos que visiten el país no tendrán problemas para alimentarse. Presta atención a las mejores recetas vegetarianas de Egipto.

1. Hummus

Es una de las recetas árabes más conocidas, que me gusta mucho y que hago cada vez que puedo (si me acuerdo de dejar en remojo los garbanzos toda la noche). El hummus es uno de los entrantes típicos de la comida de Medio Oriente, se come frío y se unta en tostadas o por supuesto en el famoso ‘pan árabe’ o ‘jubz’ en idioma local.

2. Babaganoush

Mi nombre de origen árabe me “lleva” a preparar recetas de estos países. Uno de mis favoritos es el Babaganoush, con berenjena y semillas de sésamo tostadas. Ideal para un entrante, para untar en tostadas o pan pita.

3. Sopa de lentejas

Ya la había probado en Turquía, pero en Egipto también la degusté en varias ocasiones. Como aún no hacía demasiado calor (viajé a principios de abril) todavía se podía consumir sopa de lentejas sin aumentar la temperatura corporal.

4. Ensalada tabuleh

El tabuleh no faltó en mi estadía por Egipto, ya que lo sirven en todos los restaurantes y también lo ofrecían en el crucero ‘all inclusive’ que hice por el Nilo.

Tal y como sucedió en Turquía y en Marruecos, comí falafel muchas veces (es un platillo que pido hasta en países que no son árabes). Aún no me animé a prepararlos… ¡Queda pendiente!

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario