5 recetas vegetarianas con masa filo

Al ser fanática de la comida árabe y mediterránea, la masa filo está presente en muchos de mis platos favoritos. Aún no me he animado a hacerla, pero sí incluirla en algunas recetas. No te pierdas este especial de recetas vegetarianas con masa filo.

1.Spanakopita (receta griega)

Después de la árabe, la cocina mediterránea es mi favorita… ¡Porque tiene muchas recetas vegetarianas! Usando masa filo preparé un riquísima tarta de acelga y ricotta, conocida en Grecia como Spanakopita. ¡Y es súper fácil!

2.Baklava

Se trata de un postre que muchos se ´pelean´ por el honor de ser los creadores. Para mí, el baklava es árabe y se disfruta con un té o un café. Aprovechando la masa filo de Tres Panaderos preparé este riquísimo dulce ideal para la merienda.

3. Lasaña de acelga y lentejas con masa filo

Quizás si pensamos en una lasaña (o lasagna) creemos que debemos comer mucha masa… pero con esta receta de lasaña de acelga y lentejas con masa filo lo bueno es que la cena es mucho más liviana.

4. Strudel de manzana con masa filo

Tarde con un cielo repleto de nubes, frío en Buenos Aires y yo con ganas de algo dulce. Aproveché que tenía unas manzanas preparé este súper fácil y rápido strudel de manzana con masa filo. ¡Perfecto para la merienda!

5. Lasaña de acelga y zanahoria con masa filo

Domingo al mediodía es sinónimo de pastas. Pero para no querer dormir la siesta toda la tarde o sentirnos ´pesados´ esta idea de lasaña de acelga y zanahoria con masa filo es perfecta. ¡Por supuesto se puede disfrutar cualquier día de la semana!

¿También eres fan de la comida árabe o mediterránea? Haz click en los enlaces para encontrar más recetas.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario