5 recetas vegetarianas de Marruecos

Marruecos es un país fascinante, que tuve la suerte de conocer y de incluso festejar allí mis primeros 30 años de vida. La comida magrebí me encanta y la suelo preparar bastante seguido en casa. Algunas de las recetas vegetarianas de Marruecos son:

1. Cuscús

Esta receta muy conocida en Marruecos y demás países del norte de África se llama “Khundar couscous” y si bien puede parecer que necesitarás horas y horas para prepararla, se hace en poco tiempo y rinde bastante. Lleva diferentes verduras y se come caliente. El cuscus con garbanzos y vegetales se convertirá en uno de tus platillos favoritos para el invierno.

2. Tagine

Hay muchas maneras de cocinar el tagine (o tajine), una especie de guiso típico de Marruecos que se sirve en unos cuencos con tapa en forma cónica. Lo mejor de todo es que hay opción veggie en todos los restaurantes (al menos en los varios en los que yo fui).

3. Sopa harira

La sopa harira es típica de Marruecos y se suele consumir mucho durante el mes de Ramadán (cuando los musulmanes hacen el ayuno en las horas diurnas). Si bien suele llevar carne o pollo y comerse por pocos Dirham en este país, sobre todo en la Plaza Jemaa el Fna de Marrakech, también está la opción “veggie” que vale la pena preparar y probar.

4. Babaganoush

Es uno de los platos árabes por excelencia y que por supuesto se puede disfrutar en Marruecos. El babaganoush lleva berenjenas y se sirve como entrada acompañada de pan (jubzon en árabe).

5. Hummus

Otro de los entrantes más famosos de la gastronomía árabe en general que se puede pedir en tierras magrebíes. El hummus se prepara con garbanzos y es una ‘pasta’ deliciosa que no te puedes perder.

Los cuernos de gacela, el té de menta y por supuesto el falafel son también típicos en Marruecos. Espero prepararlos en breve y compartir en el blog.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario