5 recetas vegetarianas de Turquía

He visitado tierras turcas hace un tiempo y me encantó su comida, porque hay muchas opciones sin carne. Además de la gastronomía árabe, las recetas vegetarianas de Turquía incluyen platillos típicos deliciosos.

1. Huevos revueltos a la turca

En la teoría, esta receta se consume para la hora del desayuno… ¡Pero yo lo elegí como un entrante! Ya que no estoy acostumbrada a consumir ciertos alimentos en la mañana. Los huevos revueltos a la turca (Menemen en su idioma original) son deliciosos, cremosos e ideales para varias ocasiones.

2. Ensalada turca de pastores

Su nombre es Coban Salatsi y es un platillo muy rico y refrescante que nos regala la gastronomía turca (muy similar a la Mediterránea en general y a la griega en particular). Está incluida dentro de los llamados “Mezes” o tapas para consumir de entrante (junto con el hummus, el babaganush, el tzatziki, etc). La ensalada turca de pastores es fácil de hacer y se puede acompañar con tartas por ejemplo.

3. Berenjenas rellenas a la turca

Me encanta la comida árabe en general y la turca en particular porque tiene muchas opciones vegetarianas y porque emplea una de mis verduras favoritas: la berenjena. El nombre original de la receta de hoy es ‘Imam Bayildi’ pero en español podríamos decirle fácilmente berenjenas rellenas a la turca. ¡Es muy fácil de preparar!

4. Ensalada fattouch

Similar a la Ensalada Turca de Pastores, la receta de la ensalada Fattouch es muy fresca, colorida y fácil de preparar. La versión original lleva pan pita tostado (imprescindible en la cocina de este país) pero yo no le he puesto, ya saben que estoy tratando de cuidar la línea.

5. Patatas rellenas a la turca

Una de las comidas que más me llamó la atención en mi viaje fueron las patatas rellenas. En esta ciudad es muy común comer en plazas y al aire libre, y las patatas son tan consumidas como las mazorcas. Lo mejor de todo es que las puedes hacer en casa y sentirte como que estás entre la Mezquita Azul y Santa Sofía.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario