6 ideas para pasear por Buenos Aires

Si este verano te quedas en casa, no te preocupes, porque la Ciudad de Buenos Aires tiene mucho que ofrecer. Te cuento algunas ideas para pasear por CABA y ser turista en tu ciudad.

1.Recoleta

Mi rumbo se dirige hacia el barrio de Recoleta, uno de los más famosos de la Ciudad de Buenos Aires. Mi recorrido comienza en la intersección de las Avenidas Las Heras y Pueyrredón. Camino por la vereda de la sombra por la primera y tras atravesar un bonito parque me encuentro con un edificio que siempre llamó mi atención: la Facultad de Ingeniería…

2.Puerto Madero

Cafecito en Puerto Madero para escaparle al sol

Fui muchas veces a Puerto Madero, pero en esta ocasión lo recorrí como si fuese extranjera (una más entre tantos turistas) y me dediqué a disfrutar del entorno. La primera parada de mi paseo fue la Fragata Sarmiento, uno de los íconos de la zona…

3.Barrio Chino

Empanaditas de verdura, un clásico en el Barrio Chino

Un día de enero me propuse visitar el Barrio Chino, ubicado en Belgrano, pero esta vez con el papel de ´turista´. Decido ir durante la semana cuando hay menos gente y así aprovechar bien el recorrido. Pero no nos adelantemos, ya que el paseo comienza en una intersección de calles bastante conocida: Cabildo y Juramento. 

4.Bares notables de Avenida de Mayo

Un cortado en jarrito en el Café Tortoni, clásico de Av. de Mayo

Siempre me llamó la atención que a Buenos Aires la llamasen “La París de Sudamérica”… no entendía bien por qué era, hasta que viajé a la capital francesa y lo vi con mis propios ojos. ¡Era como estar en Avenida de Mayo! (salvando las distancias, el idioma y algunas cosas más)…

5.Parque Lezama

Almuerzo en el Bar Nápoles, que parece un museo más que un restaurante.

Domingo caluroso y atípico para ser mayo (sobre todo para alguien amante del invierno como yo)… decidí una vez más ser turista en mi ciudad y visitar Parque Lezama con mis dos amigas, Claudia y Marcela. Pero empecemos por el principio: llego a la zona que antiguamente era la residencia de Gregorio Lezama a media mañana…

6.Mercado San Telmo

Picada veggie para empezar el paseo por el Mercado San Telmo

Años de vivir en Buenos Aires (casi todos los que llevo en este mundo) e incluso trabajando muy cerca de allí, ¡Y no conocía el Mercado San Telmo! Así que hacia él me dirijo, ansiosa por ver qué me ofrecerá. El ingreso principal está por la calle Bolívar y pocos metros más hacia la esquina de Carlos Calvo hay otra entrada…

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario