6 recetas vegetarianas de ensaladas con remolacha

La remolacha es una verdura que suelo usar bastante, ya que se puede consumir tanto cruda como cocida, rallada o en cubos… y sobre todo porque queda perfecta en una guarnición. Este especial de ensaladas con remolacha te ayudará a usarla en todas tus comidas.

1.Ensalada de arroz, remolacha y zapallo

Excelente idea para cuando nos quedó arroz de otra comida, para un almuerzo un poco más contundente o incluso como guarnición. La ensalada de arroz, remolacha y zapallo es súper fácil y sobre todo, colorida.

2. Ensalada de lechuga y apio con vinagreta de remolacha

Muchas veces, el aderezo es lo más importante en las ensaladas o guarniciones. Por eso, tenemos que contar con algún ´caballito de batalla´ que nos cambie un poco el sabor de las verduras crudas. En esta oportunidad te cuento cómo preparar una ensalada de lechuga y apio con vinagreta de remolacha, excelente para acompañar tus comidas.

3. Ensalada de remolacha, soja y sésamo

Si en Navidad comieron demasiado y ahora quieren algo más livianito (o incluso para empezar la famosa dieta el 2 de enero) esta ensalada de remolacha, soja y sésamo les puede ser de gran utilidad. ¡Súper rápida y fácil!

4. Ensalada de garbanzos, remolacha y zanahoria

¿Quién dice que las ensaladas son solo para el verano? Esta idea es perfecta para comer un poco más sano aún cuando hace frío y se puede acompañar con lo que quieras. La ensalada de garbanzos, remolacha y zanahoria surgió para aprovechar un bolsón de verduras orgánicas.

5. Ensalada de remolachas y sésamo

Hace unos días en las stories de Instagram y Facebook pregunté sobre una verdura algo ´rara´ a ver quiénes sabían cómo se llamaba. ¡Era una gran remolacha blanca! Y por supuesto la usé para una guarnición. La ensalada de remolachas y sésamo es una receta de Medio Oriente y me encantó, porque sirve para acompañar cualquier comida.

6. Ensalada de remolacha (beet salad)

Esta ensalada de remolacha (beet salad en inglés) es perfecta para el verano porque se come bien fría. Si bien hay que dejarla reposar de un día para el otro, la elaboración es súper sencilla. ¡Y lleva pocos ingredientes!

Si buscan más recetas con remolacha, les dejo estos dos especiales: parte 1 y parte 2 con muchas ideas vegetarianas.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario