6 recetas vegetarianas de salsas

Además de la salsa de tomate, podemos preparar otras más… ¡todas sin carne! En esta guía te cuento las más deliciosas recetas vegetarianas de salsas.

1. Brócoli con salsa bechamel de calabacín

¡Amo los brócolis! Los ‘arbolitos’ son una gran fuente de nutrientes y además son riquísimos. No sé bien por qué tienen tan mala fama. En fin, lo cierto es que cada vez que puedo y consigo en la verdulería me gusta prepararlos de diferentes maneras. En este caso con una bechamel diferente: de calabacín. ¡No te pierdas esta receta de brocoli con salsa bechamel de calabacin! Es riquísima.

2. Salsa de pimiento y tomate

Esta salsa es de origen tunecino y su nombre es “felfal mathunn”. ¡Otro entrante árabe vegetariano fácil de hacer! La salsa de pimiento y tomate leva muy pocos ingredientes y se acompaña con aceitunas, huevo duro y rebanadas de pan (pita de ser posible) o tostadas.

3. Ensalada de lechuga con salsa de roquefort

¿No les sucede a veces que compran mucho de algún ingrediente o verdura y después no saben qué hacer con él para evitar el aburrimiento de siempre usarlo en las mismas recetas? Algo así me pasó con la lechuga. Me había cansado un poco de la típica ensalada con tomate y zanahoria y quería algo diferente (ya la había preparado como tortilla en alguna ocasión). Echando un vistazo en la nevera me di cuenta de que tenía queso roquefort así que aproveché para juntar ambos y conseguir una ensalada de lechuga con salsa de roquefort.

4. Champiñones rebozados acompañados con salsa

Cuando estuve en San Francisco -más precisamente en el Pier 39- recuerdo que almorcé unos champiñones rebozados acompañados con salsa que me encantaron. Si bien no pude emular al 100% la receta de esa ocasión, esta idea es más que interesante como entrante. Un pica pica diferente para una noche de películas o charlas con amigos.

5. Tortitas de patatas ralladas con salsa agridulce

Cuando pensamos en unas tortitas de patatas ralladas con salsa agridulce quizás no podemos entender que se trate de un platillo asiático (para mi es o sudamericano o español) pero una vez que preparamos la salsa todo tiene un poco más de sentido. ¡Muy rica y fácil opción!

6. Albóndigas de calabacín con salsa de tomate

Si por ejemplo no sabes cómo hacer para que tus hijos coman verduras, estas albóndigas de calabacín pueden ser una excelente opción porque además al tener salsa de tomate, los “engañas un poco”. O quizás puede ser una alternativa si los demás comen albóndigas de carne y tu eres vegetariana.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario