7 recetas vegetarianas con akusai

También conocido como ‘col o repollo chino’ el akusai (hakusay o akusay según en qué país estemos) es una verdura deliciosa. Una mezcla entre lechuga, acelga y repollo que se puede usar como reemplazo de estos vegetales. Presta atención a las mejores recetas vegetarianas con akusai.

1. Tarta de akusai con ‘masa’ de calabaza y quinoa

Esta receta es de ‘estrenos’ ya que nunca había comido antes akusai (o acelga japonesa) y mucho menos había preparado una masa de tarta con verduras. El resultado de esta tarta de akusai con ‘masa’ de calabaza y quinoa ha sido mejor de lo que esperaba. ¡Ideal para dejar de lado las harinas!

2. Tortilla de acelga y akusai

“A esta altura del partido” (como se dice popularmente en Argentina), seguro sabrás que se pueden hacer tortillas con todo lo que tengas en casa. Por eso es una de las comidas que más preparo… solo es cuestión de abrir la heladera y ver qué tengo disponible. En este caso, hice una tortilla de acelga y akusai que quedó deliciosa.

3. Pencas de acelga y akusai a la crema

En mi cocina cumplo con la teoría de la física que dice “nada se pierde, todo se transforma”. Trato de aprovechar al máximo todas las verduras e ingredientes y es así como surgen varios ‘inventos’. Me gusta innovar y crear recetas con lo que tengo disponible. Estas pencas de acelga y akusai a la crema surgieron por ‘casualidad’ y tuvieron muy buena aceptación.

4. Tarta de akusai con crema

Hacía mucho que no preparaba una tarta… ¡Algo imperdonable para una ‘experta en tartas’ como me considero! Y como tenía un precioso akusai en la nevera y ya lo había usado para una tarta especial (sin masa), no dudé en utilizarlo. En este caso, terminó siendo una tarta de akusai con crema y algunas cosas más.

5. Tortilla de lechuga y akusai

Ya había hecho una tortilla de lechuga… y otra de akusai. Y ambas me habían quedado muy buenas. Entonces, ¿por qué no mezclar ambas verduras? El resultado fue una tortilla de lechuga y akusai que rinde bastante y queda deliciosa. ¡Una excelente idea si tienes los ingredientes y no sabes qué hacer con ellos!

6. Souffle de akusai y zanahoria

Los soufflés o budines son muy fáciles de hacer, sanos, ricos y saciantes. Ideales tanto para que los chicos coman verduras como para cuando estamos haciendo dieta y hemos bajado la ingesta de harinas. En este caso, les cuento cómo preparar un riquísimo souffle de akusai y zanahoria. ¡Un éxito!

7. Tarta de akusai

¿Conocen el refrán que dice ‘feliz como perro con dos colas’? Así estoy yo porque mi madre me ha regalado una tartera que combina con el resto de mis ollas y sartenes. ¡No puedo pedir más! Para estrenarla, hice una rica tarta de akusai (o también conocido como col china), una verdura que cada vez estoy usando más.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario