7 recetas vegetarianas con cuscús

Soy una fanática de la comida árabe, eso ya lo deben de saber de sobra… porque tiene muchas opciones veggies. Por eso en esta oportunidad les traigo no una sino siete recetas vegetarianas con cuscús, uno de los ingredientes por excelencia en Medio Oriente.

1. Cuscús marroquí

El cuscus marroquí -foto de portada- se puede hacer de muchas maneras diferentes, siempre y cuando tengas un ‘tajine’ esa olla con tapa en forma de cono tan tradicional. Si no cuentas con una, puedes prepararlo en una olla común.

2. Ensalada de cuscús y aceitunas

Aunque sea más común comer ensaladas en verano, cuando tenemos ganas de disfrutar de algo más ´fresco´ no importa la época del año. Esta ensalada de cuscús y aceitunas tiene un sabor bien Mediterráneo y es perfecta para acompañar por ejemplo tartas.

3. Zapallitos rellenos con cuscús

Los rellenos se pueden inventar con lo que tenemos en casa (algo que me pasa en muchas ocasiones en la cocina). En esta oportunidad, tenía unos zapallitos y decidí aprovecharlos al máximo. ¡Así surgieron estos ricos zapallitos rellenos de cuscús!

4. Ensalada de cuscús con berenjena y zapallitos

El cuscús es un ingrediente muy usado para la comida árabe y si bien en varias preparaciones son calientes, también lo podemos disfrutar en preparaciones frías. La ensalada de cuscús con berenjenas y zapallitos es perfecta para el verano y rinde bastante. ¡Puedes dividir en porciones y guardar para llevar al trabajo!

5. Salteado de cuscús con vegetales

Ya saben que me encanta la comida árabe y que de vez en cuando preparo alguna receta de estos países. En este caso, hice un salteado de cuscús con vegetales un tanto ‘inventado’ después de que recordase las delicias que disfruté en mis viajes por Marruecos y Egipto.

6. Cuscús con garbanzos y vegetales

Esta receta muy conocida en Marruecos y demás países del norte de África se llama “Khundar couscous” y si bien puede parecer que necesitarás horas y horas para prepararla, se hace en poco tiempo y rinde bastante. Lleva diferentes verduras y se come caliente. El cuscús con garbanzos y vegetales se convertirá en uno de tus platillos favoritos para el invierno.

7. Ensalada de cuscús, zanahoria, pimiento y cebolla

Cuando pensamos en cuscús (en español) quizás imaginemos un platillo caliente, servido en un cazo con tapa en forma de “bonete triangular” muy popular en Marruecos. Pero también podemos usar esta sémola a base de trigo en platillos fríos. En este caso te cuento cómo hacer una rica y fácil ensalada de cuscus, zanahoria, pimiento y cebolla.

Y además no te pierdas la reseña de ser vegetariano en Casablanca (Marruecos), donde disfruté de muchas comidas con cuscús.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario