7 recetas vegetarianas con pak choi

El pak choi o col china es una verdura que está poniéndose de moda; similar a una acelga (podemos usarlas como reemplazo) pero con un sabor más parecido al repollo. Si justo ´te tocó´ en un bolsón o lo viste en la verdulería y no sabes cómo cocinarlo, acá te dejo 7 recetas vegetarianas con pak choi.

1. Tarta de acelga y pak choi a la crema con masa casera

En cuanto aprendan a hacer la masa de tarta, ya no van a querer usar más la comprada. Esta vez incluso me animé a prepararla 100% integral. ¡Y quedó buenísima! La tarta de acelga y pak choi a la crema con masa casera -foto de portada- se puede acompañar con una rica ensalada o lo que más nos guste.

2. Risotto de arroz con pak choi

Me encantan los risottos, y los preparo de vez en cuando si quiero que la cena sea especial. Y lo mejor de todo es que se pueden hacer con lo que tenemos en la cocina. Yo aproveché unos pak choi que tenía. Esta verdura algo desconocida tiene muchas propiedades y un sabor diferente para tus platos. Te recomiendo que prepares un risotto de arroz con pak choi…¡Vas a quedar más que bien con tu familia!

3. Tortilla de pak choi y repollo

Rápida, fácil y perfecta para el almuerzo express del viernes. Esta tortilla de pak choi y repollo queda muy buena porque ambas verduras pertenecen a la misma familia.

4. Pak choi gratinado

Desde que descubrí la ´col china´ la uso en diferentes recetas. El pak choi gratinado surgió porque no sabía bien qué hacer para la cena y buscaba algo más ´contundente´ e ideal para el invierno. ¡Y fue todo un éxito!

5. Salteado de arroz integral, pak choi, brócoli y zanahoria

Los salteados son una excelente opción para dejar volar la imaginación y usar lo que tenemos en casa. Por eso, cuando abrí la heladera y vi varias verduras no me pude resistir a preparar uno. Así fue como surgió este delicioso salteado de arroz integral, pak choi, brocoli y zanahoria.

6. Tarta de pak choi a la crema

El pak choi es una verdura que ´descubrí´ hace poco y sé que muchas personas todavía no la conocen. A quienes no han tenido aún el honor de disfrutarla, se las recomiendo… ¡es muy rica! Podría decirse que es una mezcla entre repollo y acelga y que reemplaza también a las espinacas en varias recetas (siempre y cuando lo hiervas o cocines primero). Yo aproveché que tenía varios para hacer una rica tarta de pak choi a la crema.

7. Pak choi salteado con soja y sésamo

Una de las cosas buenas que tiene comprar verdura orgánica es que siempre descubro especies nuevas y algo ‘exóticas’. Ya me sucedió con el kale y con al akusai… ahora llega el momento de darle una oportunidad a esta hortaliza que puede ser la mezcla perfecta entre acelga, espinaca y repollo. El pak Choi salteado con soja y sésamo es una excelente manera de conocer esta verdura, una receta fácil, rápida y deliciosa.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario