8 recetas de budines vegetarianos salados

Me gusta decirles ´budines´ aunque también pueden conocerse como souffles o pasteles, siempre hablando de comida salada y no de postres. En este especial conocerás 8 recetas de budines vegetarianos salados. ¡No te los pierdas!

1. Budín tricolor

Frío polar en Buenos Aires y una excelente manera de entrar en calor es prender el horno… ¡Y a cocinar se ha dicho! Este budín tricolor -foto de portada- es ideal para cuando tenemos algo de tiempo, el resultado es espectacular.

2. Budín de zapallo y coliflor

Cocinar rico, sano y fácil no es imposible… Hay muchas opciones vegetarianas para combinar ingredientes y conseguir comidas diferentes. Este budin de zapallo y coliflor es perfecto para una cena liviana o para acompañar alguna veggie burger.

3. Budín de acelga y ricotta

Este budín es más que saludable ya que no lleva harina y se hace en el horno. El budin de acelga y ricotta se puede acompañar con lo que más nos guste, como una ensalada, un puré o arroz.

4. Budín de zucchini, cebolla morada y queso crema

Las recetas familiares son un legado que debemos compartir para que trasciendan… por eso les enseño a preparar un budín de zucchini, cebolla morada y queso crema que saqué de un libro de recetas de mi mamá (y que a su vez la receta se la había pasado mi abuela).

5. Budín de puerros y zapallo

Me gusta hacer recetas saludables y que al mismo tiempo rindan bastante (es decir, más de una comida). Pero a veces, pensamos que solo si hay hidratos o harinas de por medio nos saciarán el apetito… ¡Nada más alejado de la realidad! Este budín de puerros y zapallo es la fiel prueba de ello.

6. Budín de coliflor y espinacas a la crema

Debo confesar que no soy muy fanática del coliflor (soy más bien del “team” brócoli) pero en este caso decidí darle una oportunidad a estas flores blancas tan lindas que tenía en la heladera. Y así fue como surgió el budín de coliflor y espinacas a la crema. ¡Quedó más que bien!

7. Budín de calabaza y acelga

De vez en cuando me “inspiro” y paso muchas horas en la cocina. No siempre tengo tiempo para ello pero como me encanta cocinar, trato de reservar al menos un rato cada día para poder hacer mis “inventos” y ofrecer platillos un poco más elaborados. En esta oportunidad cociné un rico budin de calabaza y acelga, una opción sana, ideal para los que están haciendo dieta, veggie y abundante.

8. Budín de calabaza y espinaca

Creí que nunca iba a decir esto pero… ¡Me gusta estar a dieta! Más que nada porque puedo aprovechar para hacer muchos inventos y recetas ricas que luego comparto con mis lectores. Además el nutricionista me ofrece guías e ideas más que interesantes. Bueno, suficiente introducción vamos a lo importante. Este budín de calabaza y espinaca con queso crema te encantará.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario