8 recetas vegetarianas con puerro (parte 2)

El puerro es un infaltable en mi cocina. Pero además de usarlo para salteados, de vez en cuando lo convierto en protagonista principal de mis comidas. No te pierdas este especial de 8 recetas vegetarianas con puerro (parte 2)

1. Muffins de remolacha, puerro y aceitunas

Últimamente estoy haciendo muffins de muchas maneras diferentes, ya que aprovecho lo que tengo en la heladera y dejo volar mi imaginación. En este caso, hice unos muffins de remolacha, puerro y aceitunas -foto de portada- muy ricos, que llaman la atención tanto por su color como por su textura.

2. Tarta de zucchini y puerros

Las tartas son mi especialidad, y haciendo una ´nota mental´ con todas aquellas que preparé, me di cuenta de que nunca había juntado los zucchini con los puerros. Así fue como surgió esta riquísima tarta de zucchini y puerros hecha de manera algo especial.

3. Mini tartas de puerro y choclo

Ideales para llevar al trabajo o a la playa si estamos de vacaciones. Las mini tartas de puerro y choclo son riquísimas, súper fáciles de preparar y en porciones individuales para comer con la mano o con cubiertos.

4. Budín de puerros y zapallo

Me gusta hacer recetas saludables y que al mismo tiempo rindan bastante (es decir, más de una comida). Pero a veces, pensamos que solo si hay hidratos o harinas de por medio nos saciarán el apetito… ¡Nada más alejado de la realidad! Este budín de puerros y zapallo es la fiel prueba de ello.

5. Tarta de berenjenas y puerros

Ya he preparado tarta de berenjenas en otras ocasiones, pero esta vez, recibí mi bolsón de Agroprimavera y no me pude resistir… junto con el atado de puerros agroecológicos del pedido hice esta riquísima tarta de berenjenas y puerros que quedó deliciosa y es muy fácil.

6. Tortilla de champiñones y puerro

Me encanta la combinación puerro-champiñones (por supuesto no la inventé yo) por eso la utilizo bastante en mis recetas. Pero como aún no había probado hacer una tortilla de champiñones y puerro, me decidí por esta ‘apuesta segura’ aprovechando que tenía unos portobellos hermosos y un buen paquete de puerros.

7. Muffins de choclo y puerro

Si bien se cree que ‘los panquecitos’ son solo para niños… ¡Los adultos también podemos disfrutarlos! Y con miles de ingredientes diferentes. En este caso, hice unos muffins de choclo y puerro que quedaron deliciosos.

8. Tarta de cebolla y puerro a la crema

Hace unos días preparé una rica tarta de puerros a la crema para mi ahijado Santino y como es una receta que me encanta, decidí adaptarla a lo que tenía en la cocina. La tarta de cebolla y puerro a la crema es deliciosa y perfecta para comer algo de verduras en el almuerzo.

No te pierdas la primera parte del especial de recetas vegetariana con puerro, haciendo click en el enlace.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario