8 Recetas vegetarianas con remolacha

Las remolachas se pueden comer crudas o cocidas, combinadas con todo tipo de ingredientes. Si no sabes cómo prepararlas, te recomiendo que sigas leyendo. Te daré 8 recetas vegetarianas con remolacha que espero te gusten y pruebes.

1. Hummus de remolacha

Me encanta la comida árabe y el hummus para mi es uno de los más deliciosos entrantes que existen… pero no solo se puede hacer de garbanzos como la receta original, sino que “admite” otras variables, como es el caso del riquísimo hummus de remolacha que os voy a enseñar cómo preparar. ¡Es muy fácil y dará color a tu mesa!

2. Hamburguesa de quinoa y remolacha

A algunos vegetarianos o veganos no les agrada que sus platillos lleven nombres relacionados con la carne, como se las hamburguesas. Sin embargo, para mi es una manera de ‘bautizar’ la comida, más allá de los ingredientes. En este caso, hice unas hamburguesas de quinoa y remolacha que me encantaron. ¡Y son muy sanas!

3. Panqueques de hoja de remolacha

Los panqueques o pancakes si quieres llamarlos en inglés tienen la misma base: huevos, leche y harina. Luego se le puede agregar azúcar para hacerlos dulces o bien alguna verdura procesada para la cena o almuerzo. En este caso hice unos riquísimos panqueques de hoja de remolacha, ya que quería aprovechar esta parte de la planta en una receta que no sea tortilla o buñuelos. ¡Ha quedado muy bien!

4. Tortilla de remolacha y zanahoria

Desde que he comenzado la dieta y ya no como tantas harinas como antes, ¡todo lo convierto en tortilla! Lo que antes podía ser un relleno de tarta… ahora pasa a mejor vida en forma en la sartén y con huevo batido. Lo mejor de todo es que esta tortilla de remolacha y zanahorias, muy fácil de preparar, es bastante saciante y no extrañarás la masa en lo absoluto.

5. Salmorejo de remolacha

Después de haber probado el gazpacho, preparado por una madrileña en su casa, me animé a hacerlo y quedó bastante bueno (no como el de ella, claro está). Por eso cuando me enteré de que había otra “versión” parecida llamada ‘salmorejo’ que no llevaba pan quise hacerlo en seguida. Este rico salmorejo de remolacha (y muchos ingredientes más) te encantará.

6. Hummus de remolacha sin garbanzos

Para el ‘pica pica’ los ahora conocidos como ‘dips’ son muy coloridos y se pueden preparar con lo que tenemos en casa. En este caso, hice un hummus de remolacha sin garbanzos que quedó muy suave. ¡Ideal para dejar de lado los snacks de paquete!

7. Crema de remolacha y puerro

Si están queriendo bajar de peso o ya no saben qué hacer para evitar la ansiedad típica de las tardes, quizás esta refrescante receta les sea de utilidad. Se consume bien fría y es saludable, perfecta para quitar el hambre y comer menos “chatarra”. La crema de remolacha y puerro se prepara en media hora aproximadamente.

8. Tortilla de acelga y hojas de remolacha

Me encanta preparar tortillas ya que me dan la posibilidad de innovar bastante en la cocina. ¡Y además son muy simples de hacer! Llevan poco tiempo de cocción y rinden varias comidas acompañadas con alguna ensalada o guarnición. En este caso, una tortilla de acelga y hojas de remolacha que quedó deliciosa.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario