8 recetas vegetarianas con zucchini

Los zucchinis, zapallito italiano o calabacines largos son muy ricos, se pueden usar en decenas de comidas y se adaptan a cualquier ocasión. En este especial te cuento 8 recetas vegetarianas con zucchini para que los aproveches al máximo.

1. Omelette de zucchini

Llegas muy tarde del trabajo y no tienes ganas de ponerte a cocinar… pero tampoco quieres pedir al delivery. Lo mejor que puedes hacer es una cena rápida, saludable y saciante, como este delicioso omelette de zucchini (foto de la portada). ¡Te encantará!

2. Budín de zucchini, cebolla morada y queso crema

Las recetas familiares son un legado que debemos compartir para que trasciendan… por eso les enseño a preparar un budín de zucchini, cebolla morada y queso crema que saqué de un libro de recetas de mi mamá (y que a su vez la receta se la había pasado mi abuela).

3. Pastel de berenjena y zucchini

Los inventos en la cocina son increíbles… uno nunca sabe qué va a “salir” de la combinación de ciertos ingredientes. Así que cuando abrí mi heladera me dispuse a innovar. Y salió un pastel de berenjena y zucchini delicioso.

4. Tarta de zucchini y puerros

Las tartas son mi especialidad, y haciendo una ´nota mental´ con todas aquellas que preparé, me di cuenta de que nunca había juntado los zucchini con los puerros. Así fue como surgió esta riquísima tarta de zucchini y puerros hecha de manera algo especial.

5. Salteado de zucchini con pimiento verde y cebolla

Fácil, rápido, rico, sano… ¡Y vegetariano! ¿Qué más se le puede pedir a esta receta? El salteado de zucchini con pimiento verde y cebolla se prepara en pocos minutos y es perfecto para cuando no tienes ganas de cocinar o el tiempo juega en tu contra.

6. Zucchinis rellenos de champiñones a la crema

La situación era la siguiente: sábado por la noche, no sabía qué cocinar y me negaba a llamar al delivery. Abrí la heladera e hice uno de mis tantos inventos rápidos para cenar. Los zuchinis rellenos de champiñones a la crema son una excelente opción para cuando no tenemos mucho tiempo de estar en la cocina.

7. Tarta de calabacín italiano, maíz y champignones

Cuando no sepas qué preparar para la comida o la cena… ¡Haz una tarta! Puedes usar cualquier ingrediente que tengas en casa. En este caso preparé una tarta de calabacin italiano, maíz y champignones y además seguí el consejo de una lectora del blog: rehogar las verduras en agua para que quede más liviana. ¡Y me encantó!

8. Calabacines rellenos con arroz

Comprendo que no a todas las personas les gusta pasarse horas y horas en la cocina y también que hay varias que aunque quisieran no tienen tiempo para preparar una cena muy elaborada. Por ello es que este blog cuenta con recetas super fáciles y rápidas, que además son vegetarianas. Los calabacines rellenos con arroz son un clásico y no podían faltar en “Mil Recetas Vegetarianas”.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario