8 recetas vegetarianas de entrantes

Los entrantes son aquellos platillos que se sirven antes del plato principal y que en muchos casos se comen fríos. En esta guía te cuento la mejores recetas vegetariana de entrantes. ¡Prepáralos en tu próxima cena!

1. Vinete

Se trata de un hummus de berenjenas con mayonesa, entrante típico en Rumanía y platillo que desde el momento en que lo pruebes te será difícil compararlo con el típico de garbanzos o con el Babaganoush, ambos de la cocina árabe. El vinete es realmente muy fácil de preparar. ¡Ideal para una noche de pica pica internacional!

2. Guacamole

Si quieres disfrutar de una noche mexicana o si buscas un entrante fácil, rápido y sano antes de que esté lista la cena, el guacamole es una excelente opción. Yo lo preparo en cinco minutos con un puñado de ingredientes.

3. Gazpacho

La primera vez que probé gazpacho (hecho por una experta cocinera madrilense) prometí hacerlo ni bien tuviese la oportunidad. ¡Es tan rico y refrescante que no puede faltar en el verano! Además se prepara en un santiamén, aunque lleva varias horas de refrigeración (o si no puedes esperar añade unos cubos de hielo y listo). En este caso no le añadí pan porque estoy a dieta pero la receta original lo incluye.

4. Hummus

Una de las recetas árabes que me gusta mucho y que hago cada vez que puedo (si me acuerdo de dejar en remojo los garbanzos toda la noche). El hummus es uno de los entrantes típicos de la comida de Medio Oriente que se sirve frío y se unta en tostadas, panes o galletas.

5. Champiñones rellenos con crema de puerros

¡Me encantan los champiñones! Y últimamente estoy comprando unos Portobello hermosos y enormes. Una pena pensar en trocearlos para ciertas preparaciones. Por ello en este caso hice unos deliciosos champiñones rellenos con crema de puerros que pueden servir como entrante o guarnición.

6. Bocadillo de pepino con queso y cebolleta

Si llegan del trabajo con apetito, lo más ‘común’ es atacar un paquete de patatas fritas o algún snack poco saludable. ¿Qué tal si pueden preparar un delicioso entrante y comer verduras para apaciguar el estómago? Este bocadillo de pepino con queso y cebolleta se hace en 5 minutos y es muy rico.

7. Omelette relleno de acelga y queso

En casa hay una “tradición”: los sábados al mediodía se come omelette. Todo comenzó cuando no tenía mucho tiempo para cocinar ya que empleaba ese día para los quehaceres domésticos y el omelette se cocinaba en pocos minutos. Pero como siempre sucede, uno termina aburriéndose de comer lo mismo, así que decidí innovar. Así fue como surgió este delicioso omelette relleno de acelga y queso, que espero os guste.

8. Babaganoush

mi nombre de origen árabe me “lleva” a preparar recetas de estos países. Uno de mis favoritos es el Babaganoush, con berenjena y semillas de sésamo tostadas. Ideal para un entrante, para untar en tostadas o pan pita.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario