9 recetas vegetarianas con lentejas

Son ricas en hierro, pueden reemplazar la carne para aquellos que recién empiezan a ser vegetarianos y tienen un sabor delicioso. Te cuento como preparar recetas vegetarianas con lentejas para que puedas aprovechar todos sus beneficios.

1. Empanadas de lentejas

En muchos países de Latinoamérica y Europa se comen las famosas ‘empanadas’ con diferentes rellenos y formas. En Argentina, por ejemplo, las clásicas son de carne. Estas empanadas de lentejas son una versión vegetariana de las tradicionales, que emulan la consistencia y hasta el sabor de la carne.

2. Pastel de patatas con lentejas

Muchos vegetarianos usan las lentejas como un sustituto de la carne debido a que tiene una consistencia similar cuando está triturada (con la carne picada) y porque aporta mucho hierro. Puedes emplear lentejas en muchas recetas que usualmente llevan carne. En este caso un pastel de patatas con lentejas que les va a encantar.

3. Croquetas de lentejas y trigo

Estas deliciosas croquetas de lentejas y trigo -Mercimek koftesi es su nombre original- se pueden disfrutar acompañadas con una salsa de yogur típica de los países árabes o bien servir solas con ajo y perejil picado. Es un platillo delicioso y puede servir para llevarse al trabajo o para la cena.

4. Ensalada de kale, lentejas, cherry y queso

Debo confersaros que nunca en mi vida había comido kale antes. Pero como últimamente compro las verduras en una tienda orgánica y ellos preparan los pedidos con lo que tienen en el día, al recibir la lista de vegetales comencé a pensar cómo utilizar esta “mezcla” de lechuga, espinaca y brócoli. El resultado fue una rica ensalada de kale, lentejas, cherry y queso que puedes preparar para acompañar diferentes platillos.

5. Muffins de lentejas

Tal y como sucede con las tortillas… ¡muffins se pueden hacer de cualquier cosa! Y si no comes carne como yo igual puedes preparar muy ricas opciones para toda tu familia. En este caso hice unos muffins de lentejas ya que me habían quedado cocidas del día anterior.

6. Pastel de lentejas con zapallo

Se trata de una versión más liviana que el pastel de patatas y además una opción vegetariana para comer sano y rico en familia. El pastel de lentejas con zapallo es muy fácil de preparar y rinde bastante. ¡Acompáñalo con una rica ensalada!

7. Lasaña de berenjenas con lentejas

La berenjena es una verdura muy ‘polifacética’ ya que se puede utilizar en miles de preparaciones. En este caso es un sustituto ideal para la masa de lasaña. Una opción más que saludable donde además las lentejas reemplazan a la carne de la receta original. Conoce cómo hacer lasaña de berenjena con lentejas haciendo click en el enlace.

8. Cocido de lentejas y calabaza

Mi planta de calabaza ha sido muy prolífera esta temporada, así que tengo de esta verdura en gran cantidad. ¡Lo mejor de todo es que me encanta y la uso para decenas de recetas! En este caso, un cocido de lentejas y calabaza que sirve para elevar la temperatura, aunque también se puede consumir tibio.

9. Ensalada tibia de lentejas y berenjenas

Estaba buscando una opción saciante, que cumpla con la premisa de usar berenjenas y lentejas y que sirva como plato principal. Si bien el nombre es ensalada tibia de lentejas y berenjenas, no se trata de un acompañante… Lo puedes preparar para la cena o bien para el almuerzo.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

2 comentarios

Deja un comentario