9 Recetas vegetarianas con patatas

Según dice mi abuela Lila, ‘en una casa nunca pueden faltar las patatas’… ¡Y cuanta razón tiene! Ya que se pueden preparar de mil maneras diferentes. A continuación te cuento las mejores 9 recetas vegetarianas con patatas. ¡Deja de lado el típico puré!

1. Tortilla de patatas vegana

Para empezar, una tortilla de patatas vegana, que no lleva huevo y que además de rendir muchísimo, es deliciosa. ¿El reemplazo? ¡La harina de garbanzos!

2. Pastel de patatas con lentejas

Las lentejas son un excelente sustituto para muchas comidas que originalmente llevan carne. Por eso este pastel de patatas con lentejas nunca defrauda. Perfecto para el invierno.

3. Tagine de patatas y aceitunas

Me encanta la comida árabe y esta receta marroquí es ideal para una cena diferente de verano. El tagine de patatas y aceitunas te llevará automáticamente a tierras magrebíes.

4. Patatas a la crema

Cuando no tengas mucho tiempo y no sepas qué preparar, las patatas a la crema nunca fallan. Recuerda ponerle mucho queso rallado para que se gratine bien.

5. Tortitas de patatas ralladas con salsa agridulce

En los países asiáticos también consumen esta verdura, aunque sea nativa de América. Estas tortitas de patatas ralladas con salsa agridulce son muy ricas y no podrás esperar a que se enfríen un poco para disfrutarlas.

6. Patatas rellenas con cebolleta y queso

Una receta rápida y fácil que nos permite dejar volar la imaginación y rellenar con lo que tenemos disponible en casa. Estas patatas rellenas con cebolleta y queso se preparan en minutos. ¡Ideal si estás muy cansada para cocinar!

7. Buñuelos de acelga y patata

Durante muchos años no había tenido ‘suerte’ con los buñuelos porque siempre se me desarmaban. Hasta que probé hacer los buñuelos de acelga y patata, que quedan un poco más ‘unidas’ debido al puré que incluye.

8. Cocido de quinoa, patata y zanahoria

Si hace frío y no quieres hacer un típico guiso o cocido de arroz o fideos, puedes disfrutar de esta rica receta. Se trata de un delicioso cocido de quinoa, patata y zanahoria saciará tu apetito y aumentará tu temperatura.

9. Patatas Hasselback

Terminamos este listado con las mejores recetas vegetarianas con patata con un platillo muy sencillo, pero que igualmente tiene sus ‘secretos’. Prueba las patatas Hasselback y luego me cuentas.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario