9 Recetas vegetarianas con puerro

El puerro es una verdura que se suele utilizar para darle más sabor a las comidas. ¡Pero también se puede usar como ingrediente principal! En esta guía te contamos las mejores recetas vegetarianas con puerro. No te las pierdas.

1. Champiñones rellenos con crema de puerros

¡Me encantan los champiñones! Y últimamente estoy comprando unos Portobello hermosos y enormes. Una pena pensar en trocearlos para ciertas preparaciones. Por ello en este caso hice unos deliciosos champiñones rellenos con crema de puerros https://milrecetasvegetarianas.com/champinones-rellenos-con-crema-de-puerros/ que pueden servir como entrante o guarnición.

2. Tortilla de zanahoria y puerro

Tenía muchas zanahorias en el cesto de las verduras y no sabía bien qué hacer con ellas. Buscaba algo rápido y fácil porque no tenía demasiado tiempo libre. ¡Y se me ocurrió preparar una tortilla! Aproveché unos puerros que me quedaban y algún que otro ingrediente más. Así surgió esta deliciosa tortilla de zanahoria y puerro.

3. Hojas de acelga rellenas con puerro y champiñones

En muchas ocasiones cuando tenemos cierta verdura o ingrediente ‘caemos’ en la receta que nos queda bien y que preparamos muchas veces. Pero también es interesante innovar de vez en cuando. Por eso en este caso preparé unas ricas hojas de acelga rellenas con puerro y champiñones, lo que tenía en casa. Y el resultado ha sido bastante bueno.

4. Ensalada de garbanzos, berenjenas, puerro y champiñones

Seguro les ha sucedido alguna vez que tenían varios ingredientes y no sabían bien cómo combinarlos en una receta. Algo así me pasó hace unos días, cuando quería preparar una guarnición para acompañar una tarta. Así fue como surgió esta riquísima ensalada de garbanzos, berenjenas, puerro y champiñones. ¡Se hace en pocos minutos!

5. Risotto de arroz integral con puerro

Los risottos son perfectos para una ocasión especial, acompañados de una copa de vino blanco. O bien pueden ser lo menos romántico del mundo y aprovechar lo que tenemos en casa. Este risotto de arroz integral con puerro tarda un poco más que el ‘tradicional’ por la cocción del arroz, pero queda más que delicioso.

6. Berenjenas rellenas con puerros y champiñones

En esta oportunidad os traigo una receta que fue preparada con un poco de ingenio y sobre todo, con lo que tenía disponible en casa. Las berenjenas rellenas con puerros y champiñones se preparan en pocos minutos y quedan muy ricas.

7. Tarta de puerros y cebollas

No hace falta que les diga que me gusta mucho cocinar tartas y que el puerro es de mis ingredientes favoritos porque de seguro lo saben muy bien. Siguiendo el plan de alimentación de mi dieta he podido aprender nuevas recetas como esta tarta de puerros y cebollas con crema muy fácil de preparar.

8. Empanadas de puerro

Me gusta mucho este platillo que puede ser usado como entrante o primer plato, probé otro relleno. Un poco “inventado” y otro poco con lo que tenía en la nevera. Pero el resultado ha sido exquisito (no lo digo yo solamente, sino mi novio que las probó y le encantaron). ¡Haz las empanadas de puerro y luego me cuentas!

9. Arroz con crema de puerros

No tienes ganas ni tiempo de cocinar… ¡pero mueres de hambre! Esta receta es ideal para que en menos de media hora tengas la cena lista. Una opción diferente para comer arroz con un poco más de sabor. El arroz con crema de puerros es súper fácil.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario