9 Recetas vegetarianas mediterráneas

La gastronomía del Mar Mediterráneo se relaciona a los mariscos, pero lo bueno es que también incluye ingredientes y platillos con pepino, tomate, berenjenas, aceitunas y queso. Por ello me gusta tanto. No te pierdas las mejores 9 recetas vegetarianas mediterráneas que te explico a continuación.

1. Ensalada de pepino, cebolleta, tomate y aceitunas

Comenzamos con un clásico: una ensalada bien mediterránea, que nos dirige automáticamente a alguna isla griega. La ensalada de pepino, cebolleta, tomate y aceitunas es muy fresca, deliciosa y perfecta para el verano.

2. Frittata mediterránea

Si te han quedado fideos del día anterior, puedes o bien hacer una tortilla o una frittata mediterránea. Lleva también aceitunas negras, huevos, aceite de oliva y algunos condimentos.

3. Ensalada mixta de berenjena y pimiento

Se trata de una de las mejores recetas vegetarianas mediterráneas que procede del norte de África. Su nombre es Benjal Meshwe y lleva la riquísima berenjena, además de pimientos de tres colores. No te pierdas la deliciosa ensalada mixta de berenjena y pimiento para acompañar otras comidas.

4. Huevos revueltos a la turca

Si bien esta receta se consume en el desayuno, puedes hacer como yo… y usarlo como un entrante. Los huevos revueltos a la turca o Menemem en su idioma original se acompañan con un rico pan de forma circular espolvoreado con sésamo, típico de ese país.

5. Ensalada mediterránea de berenjena y tomate

¿Tienes pocos minutos para preparar la cena o un almuerzo para llevar al trabajo? Entonces te recomiendo que hagas una ensalada mediterránea de berenjena y tomate, ideal para refrescarse en los días de verano.

6. Berenjenas rellenas a la turca

Otra de las recetas vegetarianas mediterráneas que lleva berenjenas. En este caso, las berenjenas rellenas a la turca llevan muchos condimentos algo dulces y bien aromáticos como la canela y el pimentón.

7. Ensalada italiana

Cuando pienso en una ensalada italiana automáticamente se me viene a la mente la aceitunas y los zucchinis (o calabacines italianos). Estos son los principales ingredientes, aunque también lleva cebolleta, puerro y perejil.

8. Ensalada turca de pastores

Con los ingredientes de esta receta, podríamos decir que se trata de un platillo típico de varios países o ciudades mediterráneas. Pero al parecer, la ensalada turca de pastores ha sido creada en los campos de Turquía… ¡Y es muy rica!

9. Ensaladilla de pimientos, tomates y cebolla

Para terminar con esta lista de recetas vegetarianas mediterráneas no podía faltar un platillo típico de la zona de Málaga, en España. La ensaladilla de pimientos, tomates y cebolla es muy fácil de preparar y sirve tanto de entrante como de acompañante.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario