Ay esta DUPLA de la COCINA….

¿Tenés cosas de cocina que no te desprendes por nada del mundo y usas cada vez que cocinas?

Yo tengo varios, ya les hablé de la tartera hace unos días y hoy les rindo homenaje a estos dos IMPRESCINDIBLES cuando estoy adelantando comidas, lavando verduras y dejando todo semi listo para la semana:

  1. El CENTRIFUGADOR de VERDURAS

Me lo regaló mi abuela hace un par de años y al principio no le di mucha bola. Lo tenía medio olvidado en el cajón y no le veía utilidad. Peeeeeeero después de que lo empecé a usar no hay nada que lo pueda reemplazar.

Con el centrifugador (que yo le digo “koinor de verduras”) le podes sacar toda el agua a las verduras de hoja para después guardarlas entre papel de cocina en la heladera. Las podes dejar más de 2 semanas y están como el primer día. 

2.LA VAPORERA

Tenía una vaporera eléctrica pero no me resultaba práctica. Yo quería esta “flor de metal” que finalmente compré en el Barrio Chino después de entrar a todos los negocios. Tiene sus añitos pero sigue siendo tan útil como el primer día.

Sirve para cocinar todas las verduras al vapor y evitar que pierdan muchas de sus propiedades. Cuando se enfrían las guardas en la heladera y después usas para los rellenos de tartas, ensaladas, tortillas… porque todo ya está cocido!

Si tuviera que recomendarte qué comprar para equipar tu cocina, no hay dudas: EL CENTRIFUGADOR y LA VAPORERA están primeros en la lista. ¿Los conocías? 

En el Taller Amigate con la Cocina enseño de qué manera aprovechar al máximo a este dúo dinámico y por qué son necesarios en las sesiones de batchcooking. ¿Te gustaría participar? Todos los que se inscriban hasta el domingo reciben de REGALO una copia de mi libro digital!

Imagen por defecto
Gisela P

Deja un comentario