Cómo Marie Kondo salvó mi cocina…

¿Sos de esas personas que tiene MUCHAS cosas en la cocina? Compradas, heredadas, prestadas, regaladas… TODAS y CADA una de ellas es especial por algo.

Pero tal vez ya no tenés espacio físico para guardar todo lo que venís acumulando; no hay mueble, ni alacena ni cajón que “aguante” todas esas cosas que “en algún momento vas a usar” y siguen ahí olvidadas… 

Hace un tiempo leí un artículo donde se hablaba de la metodología de Marie Kondo, una japonesa que dice que hay que vivir con lo mínimo y que todo debe tener su lugar. 

Al principio me costó “darle bola”. Para empezar tenía que sacar todo de las alacenas y analizar qué cosas se quedaban y cuáles se iban. ¡Qué difícil! Todo me gustaba, me traía recuerdos, decía que lo iba a usar en algún momento especial…

No te voy a decir que me quedé con lo básico porque no es verdad, pero al menos reduje mucho la cantidad de cosas que tenía. Y desde ese momento mi cocina empezó a verse más ordenada, más cómoda y hasta más “libre” (la mesada sobre todo).

Agradezco haberme topado con esa nota sobre Marie Kondo porque me sirvió para organizar y soltar todo aquello que no servía. Y si estás leyendo esto quizás también sea una “señal del universo” de que es momento de hacer un cambio. 

Si tenés muchas cosas en la cocina, si te das cuenta de que no te entra ni un plato más, si tus alacenas están muy desordenadas y no encontrás nada… juntas podemos mejorarlo! ¿Cómo? En el Taller Amigate con la Cocina te cuento mis técnicas “YamiKondo” para que todo esté ordenado y sea fácil de encontrar.

Estoy armando lista de espera para la edición de agosto:

Anotate en este formulario para recibir más información.

Imagen por defecto
Gisela P

Deja un comentario