Cómo organizar un viaje veggie en ruta

Ser vegetariana en ruta puede ser algo complicado, sobre todo en Argentina, donde abundan las parrillas y en las estaciones de servicio todos los sandwiches tienen jamón.

Además, debo confesar que no soy muy fan del café que sirven en esos lugares y si a eso le sumamos que no abundan las opciones saludables (como frutas por ejemplo), no “queda otra” que llevarse lo propio.

Por eso es que en los últimos dos viajes que hice (a Colón y a Rosario), me armé mis viandas para el recorrido en auto. De esta manera me aseguro de comer veggie y también algo hecho por mí.

¿Qué me llevo cuando salgo de viaje en auto?

*Una taza de café con leche de almendras (en el vaso térmico compañero de aventuras)

*Fruta (una manzana o una pera que son fáciles de llevar)

*Galletitas dulces (me hago unas de granola súper fáciles)

*Agua (trato de no tomar mucho en el viaje porque sino tengo que parar en cada estación de servicio)

*Frutos secos (me armo un mix con cajú, almendras, maní, nueces… y también lo llevo en mis paseos)

Con TODO ESTO (sí, parece un montón y lo es, pero me gusta ser precavida), salgo a las rutas. Dependerá del momento del día en que esté manejando (trato de salir por las mañanas) o de cuánto hambre en verdad tenga, porque la realidad es que no me como todo eso. Pero me gusta tener todas las opciones al alcance de la mano, sobre todo si voy sola en el auto.

Como además me suelo quedar en departamentos con cocina y heladera, aprovecho para almorzar o cenar algo que ya me llevo de casa. ¡Una excelente inversión fue comprar una conservadora que es como un bolsito que llevo a todos lados y me sirve para conservar las comidas en el viaje!

¿Qué me llevo para el día a día en un viaje?

*Tartas en porciones (separadas en diferentes recipientes)

*Café (instantáneo o de filtro si sé que hay cafetera donde me quedo)

*Leche de almendras (porque ya no consumo de vaca)

*Untable de semillas para el desayuno

*Tostadas para la mañana

*Azúcar mascabo

*Saquitos de té

Cuando salgo por las mañanas a recorrer, en el bolso (mochi) no puede faltar el agua, los frutos secos, una fruta y si me despierto con el tiempo justo me llevo el vaso térmico con café. Así por un lado como más sano y por el otro me evito de gastar y comprar cosas que no sé qué ingredientes tienen (y que tampoco consumo estando en casa).

Quizás te parezca demasiada organización para un viaje/escapada. Y no hace falta que te lleves tantas cosas. Pero con que incorpores los frutos secos en una bolsa en la mochila/cartera/bolso estás haciendo la diferencia. ¡Probalo y después me contas!

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario