Cortés Café y Bistró – Palermo

Algunas personas no regresan a un lugar que ya visitaron porque “lo tachan de la lista” y prefieren ir a otro lado nuevo. Podría decirse que yo me encuentro en ese grupo de gente, pero a veces hay excepciones. Si un lugar me gusta mucho y la comida me encanta, es probable que vuelva, incluso que pida algo diferente del menú (siempre y cuando haya varias opciones vegetarianas).

Toda esta introducción para contarles la segunda vez que visité Esquina Cortés, un café y bistró ubicado en Palermo, a solo 2 cuadras del Parque Las Heras. Una zona muy popular, bastante concurrida durante el día incluso durante la semana.

Da la casualidad que la vez anterior que visité Cortés también fue miércoles, pero las circunstancias no podían ser más diferentes. En aquella ocasión era diciembre, con un calor agobiante y no sabíamos que se venía una pandemia mundial… Esta vez era mayo, con algo de sol pero fresco (como a mi me gusta) y con mesas en las veredas, no en el interior de los locales.

Esta “reinvención” como muchos le dicen es la oportunidad para empezar a disfrutar de ciertos placeres, como por ejemplo el solcito en la cara mientras almorzás. Así que como trato de ser una persona positiva, elijo una mesa donde sé que los tibios rayos solares me acompañarán aunque sea por un rato.

Igualmente en una de las calles del restaurante (Cerviño) hay calefacción, por lo cual si encuentran una mesa libre, no duden en elegirla. Del otro lado, por Bulnes, armaron una mini terraza en la calle, donde también hay un bicicletero. ¡Una muy buena idea si estás paseando por Palermo en bici! 

El público de Cortés es muy variado, como creo yo, sucede en muchos lugares de Palermo. Hay señores que leen el diario como todos los días, algunos extranjeros hablando en su propio idioma, familias con niños disfrutando del almuerzo, algunos con sus notebooks o agendas trabajando, también mesas con amigas que se juntan a merendar… es que en Cortés hay opciones para todos los gustos! 

El arsenal de opciones (muchas veggies) en Cortés es para pensar bien qué pedir

En seguida me traen todas las opciones de menú que tienen disponible en Cortés (para comer en el lugar, para delivery, para celíacos y también el ejecutivo del día). ¡Qué difícil es elegir cuando todo lo apto veggie parece tan rico!

Varios platos me llaman la atención… finalmente me decido por el bagel vegetariano de pan con semillitas de sésamo relleno con queso crema, palta y verduras grilladas (tenía morrón, berenjena y zapallito), acompañado de unas papas al horno y una riquísima LIMONADA (viene sin azúcar). Muy buena opción para un almuerzo “tranqui” de día de semana.

Finalmente decido probar el Bagel vegetariano! Con verduras, palta, queso y papas!

Mientras disfruto de mi comida va desapareciendo el sol. Como las mesas con calefacción estaban ocupadas decido atemperar el cuerpo con un rico cortado en jarrito. Que no vino solo… me trajeron también las 3 MEJORES TORTAS de la casa: lemon pie, cheescake de frutos rojos y cheescake de maracuyá. ¡Una más rica que la otra! (les recomiendo el de maracuyá, impresionante).

Algunas de las opciones dulces de la carta de Cortés. ¡El cheescake de maracuyá impresionante!

Si bien fui a Cortés unos días antes de las nuevas restricciones (mayo 2021), les recomiendo que o pidan delivery o take away o que esperen a que se pueda volver a comer afuera para visitarlos. Van a comer muy bien, el menú está bien pensado para cualquier ocasión, desde un almuerzo rápido a una merienda para compartir, también ofrecen menúes ejecutivos (que tienen una opción veggie), pastas, tartas, pizzas y mucho más.

Los fanáticos de lo dulce (como yo) tienen una gran variedad de tortas -se pueden ver expuestas en el salón- y también ofrecen un té de la tarde que justo antes de irme lo pidieron en algunas mesas. Es para 2 personas e incluye infusiones, jugo, tostados, tortas, medialunas y tostadas. Como para después no cenar.

Para saber un poco más de Cortés “en tiempos normales” les recomiendo que lean esta otra nota, escrita en diciembre de 2019. ¡Allí les cuento en detalle sobre el restaurante, la decoración y los platos!

Esquina Cortés se encuentra en Cerviño 3300 y Bulnes, en el Barrio de Palermo.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario