Cuando Quieras – Navarro

Pasamos un día hermoso en esta localidad de la Provincia de Buenos Aires, con su fortín, su museo ferroviario y su típica plaza céntrica (donde está la Iglesia, la Municipalidad y el Banco Nación entre otros edificios).

Ya habíamos también almorzado en un restaurante de campo, pero antes de retornar a nuestras casas, mi amiga Claudia y yo fuimos a merendar a un lugar más moderno, Cuando Quieras, cuyo fuerte es la heladería, pero que también ofrece café y otras delicias dulces para disfrutar por las tardes.

Partiendo desde la Plaza nos dirigimos por la calle 7 hasta la esquina de la calle 26 para ingresar a este bonito local con un parque al mejor estilo zen con sillones muy cómodosperfecto para las tardes de verano- y una carta que nada tiene que ver con la vida de pueblo que nos imaginamos cuando pensamos en Navarro, ya que es muy actual.

El interior del local está muy bien decorado, con sillones anchos, detalles en las paredes, mucha luz natural a través de las ventanas y algunos detalles que parecen sacados de una revista.

Los clientes entran y salen, los niños piden helados, los adultos se sientan a tomar un café… todos se conocen, todos se saludan, se preguntan por sus familias, se hacen bromas. Si creíamos que una heladería moderna iba a quitar esos hábitos de pueblo, nos equivocábamos (para bien, por supuesto).

Pedimos la estrella de la casa, el milkshake de frutilla, servido en una gran copa de vidrio y con mucha salsa… delicioso. También un helado de cucurucho de dulce de leche granizado y vainilla, que de tan grande parecía imposible de terminar. Pero como tanto mi amiga como yo somos fanáticas de las cosas dulces, en pocos minutos ni rastros había de ambas delicias. No hay dudas de que el helado es bien artesanal, invita a disfrutarlo en cualquier época del año.

De a poco el lugar se iba llenando, pero en ningún momento sentimos el ´sofoco´ que suele haber en sitios multitudinarios de las ciudades. Será quizás porque la gente de pueblo tiene otra energía, o que nosotras estábamos pasándola más que bien y ya estábamos relajadas con el aire de Navarro.

Antes de emprender el regreso hicimos un desvío para pasar por el sitio de Fusilamiento de Dorrego, con prisa antes de que comience la lluvia, que nos sorprendió en medio de la ruta.

Dirección de Cuando Quieras: Calle 7 Nº 101 (esquina 26), Navarro, Provincia de Buenos Aires.

Para leer la nota completa del recorrido por Navarro, haz click en el enlace.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario