Don Vicente – Suipacha

Ideal para desconectar con los ruidos de la ciudad, disfrutar de la vida de campo y de la cocina casera, visitamos el pueblo de Suipacha con mi novio en febrero y nos encantó. Por la mañana recorrimos una plantación de arándanos y al mediodía fuimos al restaurante Don Vicente, a pocas cuadras de la plaza del centro.

Por la ruta N°5 (km 126)) está la entrada de Suipacha, con un arco que nos da la bienvenida. Giramos a la derecha por la principal (Padre Luis Brady) y a unas 15 cuadras nos encontramos con el restaurante Don Vicente, en un bonito predio que incluye un paseo comercial al aire libre y un hotel.

Allí nos reciben Esteban y Natalia, dos suipachenses de pura cepa, quienes vivieron en España pero decidieron regresar a su pueblo natal para deleitar a locales y turistas con sus menúes y recetas. El local, recientemente inaugurado, es una excelente combinación entre lo moderno y lo autóctono; la decoración incluye plantas muy bien dispuestas, un mural con un mapa donde se cuenta la historia de la pareja y hasta la fotografía en blanco y negro de Don Vicente, abuelo de Esteban, que le dio nombre al establecimiento.

La deco de Don Vicente es muy moderna, pero con detalles ´campestres´.

Natalia nos cuenta que la especialidad de la casa son las pastas caseras, hechas por ellos mismos (Esteban es el chef) cada día. Y por supuesto nos tienta a probarlas. Yo me pido unos canelones de verduras con salsa cuatro quesos y Hernan unos sorrentinos con salsa fileto. Cuando nos traen los platos ya nos damos cuenta de que son “caseros caseros” y al probarlos… no hay dudas. Masa suave, relleno contundente y una buena cantidad de salsa, por supuesto queso rallado a gusto y pan para ´mojar´. Podría decirse que es lo único que necesitamos para disfrutar realmente de la vida.

Para el postre, hacemos caso de la recomendación de la dueña-anfitriona y pedimos un flan casero, que sigue la receta familiar (y secreta) de la abuela de Esteban. No hace falta agregarle ni dulce de leche ni crema… así ´solo´ con caramelo es un manjar.

Salimos de Don Vicente con el estómago lleno y el corazón contento, como se dice popularmente, y decidimos dar una vuelta por el pueblo (para conocer y para hacer la digestión).

Dirección del Restaurante Don Vicente: Luis Brady 560 (esquina Av. Belgrano), Suipacha. El horario es de martes a domingo de 12 a 15 y de 20 a 0 hs.

Para leer la reseña completa del paseo por Suipacha, haz click en el enlace.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario