Dónde comer vegetariano en Rosario

Entre paseos en la costanera, el famoso Monumento a la Bandera, sus hermosos edificios, la zona de Pichincha y su gran parque Independencia, podemos encontrar muchas opciones para comer vegetariano en Rosario… ¡y también vegano! Te cuento lo que fue mi ruta veggie por esta ciudad que me dejó enamorada:

Para las mañanas y tardes:

1.Masa Madre Bkry (foto de portada)

Una propuesta nueva a pocas cuadras de la hermosa Bvd Oroño. Es una cafetería y panadería que como su nombre lo indica, basa sus recetas en la masa madre. El brunch que disfruté en Masa Madre Bkry fue más que completo, para los amantes de lo agridulce y no tener que almorzar después.

La mesa estaba repleta de cosas, muy coloridas y sobre todo, saludables: café con leche de almendras; limonada con almíbar y menta; croissant salado de masa madre; tostado de pan integral con pesto, kale y queso; tostada de masa madre con huevo revuelto, semillas de calabaza y girasol, tomate cherry y palta; pancakes integrales con frutas de estación, granola y miel; french toast con mermelada de mandarina y queso crema y bowl de frutas con granola.

📍Masa Madre Bkry está en Callao 286 y abre de lunes a jueves de 7 a 22, viernes de 7 a 00, sábados de 8 a 00 y domingos de 8 a 22 hs. El valor aproximado de todo lo que pedí fue $2000, (agosto 2021) comen dos personas sin problemas.

2.Capricho Café Boutique

Disfruté de un riquísimo desayuno de domingo a la mañana en una zona tranquila a metros de la Avenida Pellegrini.

Esta sucursal recientemente inaugurada en una vieja casona es perfecta para los que quieren ir a desayunar el fin de semana. ¡La especialidad de la casa son las tortas! ¡Una más rica que la otra!

El copioso desayuno en Capricho (menos mal que después fui a caminar al Parque Independencia) estaba compuesto por un café con leche en tazón como a mi me gusta; tostadas integrales con queso crema y mermelada casera muy buena; jugo de naranja; croissant salado, yogur de vainilla con granola y una mousse de chocolate y frutos rojos que estaba espectacular.

📍Capricho Café Boutique queda en Entre Ríos 1733 y un desayuno tiene un valor aproximado de $1200 (agosto 2021).

3.Post Café

Fui a Post para cerrar este hermoso viaje por Rosario y la verdad es que me encantó el lugar porque está dentro de una librería en una antigua casona remodelada a nuevo… ¡pero con grandes ventanales y puertas!

La propuesta de Post Café incluye desayuno vegano, que fue el que yo disfruté mientras leía mi propio libro (se puede hojear los de la librería hasta que llega el pedido). Tomé un café doble acompañado de un jugo de naranja, cookies de calabaza y un riquísimo “carrot cake” que también tenía naranja.

📍Post Café se localiza en Urquiza 1613 y abre de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16 a 19 hs y los sábados de 9:30 a 13:30 hs. El desayuno cuesta (aprox / agosto 2021) $800.

4.Granaterra

Durante mi paseo por el Mercado del Patio pasé por esta hermosa cafetería inclusiva (sus cafés son aptos para diabéticos, intolerantes a la lactosa, veganos y celíacos), sustentable (los vasos son compostables) y colaborativa (una parte de los ingresos es donado a una fundación que rescata animales).

Entre todas las opciones de cafés que tienen en Granaterra (que además es un almacén orgánico bien surtido y completo) yo elegí el Maní Cúrcuma Latte, hecho con bebida vegetal -de almendras en mi caso-, manteca de maní, especias y shot de café. Lo acompañé con un alfajor vegano de chocolate. ¡Muy buena combinación!

📍Granaterra está ubicado en el Mercado del Patio, en Cafferata 729 y abre de martes a jueves y domingos de 9 a 21 hs, viernes y sábados de 9 a 23 hs.

5.Zazen

Otra propuesta dentro del Mercado del Patio, con dos locales diferentes. Por un lado estuve en la “acaidería” donde me prepararon un riquísimo bowl con granola, acaí, bombones, frutos rojos y confites. Por el otro, fui al smoothie Bar donde hicieron también en el momento un crepe de tapioca (me encantó ver la preparación) relleno con queso, rúcula y aceitunas negras.

En la tienda de Zazen también se pueden comprar frutas y verduras congeladas y en el bar pedir jugos y smoothies riquísimos. ¡Ideal para ir en verano!

📍Zazen se localiza en el Mercado del Patio. El acaí bowl cuesta alrededor de $500 y el crepe $350 (agosto 2021).

Para almorzar y cenar:

Con tanto brunch les aseguro que casi ni almorcé en Rosario, pero igual me tomé el tiempo para disfrutar de varias opciones riquísimas. Para las cenas también hubo delivery y take away que me ayudaron a descansar un poco después de días larguísimos, agotadores, pero al mismo tiempo hermosos.

1.Nato Comé Real

Un restaurante de “fast good” donde la propuesta es comer sano y rápido durante los mediodías. Está ubicado en zona céntrica de oficinas y tiene pocas mesas, ya que la idea es que cada comensal se lleve su bowl al trabajo. Si decidís comer en Nato podes hacer refill gratis de bebidas frutales sin azúcar.

Todo en Nato es vegano y riquísimo. Tenés la opción de pedir bowls ya armados del menú o agregar los ingredientes que más te gusten. Yo elegí un bowl Toscano que tenía hojas de espinaca y kale, espirales de zucchini, berenjenas asadas, tomates secos, hummus de calabaza, “queso” de semillas de girasol y ají molido y una salsa pesto de kale. Lo acompañé con una limonada “de la casa” aunque también probé las aguas frutales.

📍Nato está en Santa Fé 1599 (esquina Pte. Roca) y abre todos los días de 8 a 20 hs. El menú para almorzar cuesta alrededor de $700 (bowl + limonada).

2.Sanduba

En mi paseo por el Mercado del Patio almorcé en una cadena de sandwiches que también tiene sucursales en Entre Ríos. La propuesta de Sanduba es que cada uno se pueda armar el sandwich como más le guste, con ingredientes frescos y preparado en el momento.

Claro está que yo me pedí el sandwich vegetariano que tenía DE TODO! Y no lo pude terminar. La cantidad de sabores y colores no te das una idea: Queso cheddar, rúcula, tomate, lechuga, choclo, aceitunas verdes, remolacha rallada, papitas pay, morrón rojo en tiras… y pan tostado! Agregué papas fritas (de paquete), gaseosa y ensalada de frutas de postre.

📍El almuerzo en Sanduba cuesta alrededor de $600 (agosto 2021) y también se puede pedir en versión ensalada en vez de sandwich. Una buena idea para comer mientras estás de compras por el Mercado del Patio.

3.Ronnie Burgers

Fue mi última cena en Rosario, un martes a la noche en una zona que el fin de semana es bastante concurrida (Pichincha, donde están las cervecerías y bares). Ronnie tiene un menú vegano y además se puede pedir casi cualquier menú con veggie burger.

Para empezar me pedí unas papas fritas con cheddar y una cerveza artesanal (honey). De primer plato una #NotRonnie, con medallón not burger, pan de polenta, “muzzarella”, tomate, lechuga y salsa Thousand Island. Un ambiente más que relajado ese día de la semana, tranquilo para comer sin apuro.

📍Ronnie Burgers está en Santiago 102 (esquina Jujuy). Abre todos los días a las 11 de la mañana. De domingo a jueves cierra a las 23 y los viernes y sábado a la 1. El menú completo que yo comí cuesta alrededor de $1200 (agosto 2021).

4.Punto Mercado Holístico

Mi primera noche en Rosario estaba muy cansada de manejar y de haber caminado toda la tarde. Así que pasé por Punto Mercado Holístico para proveerme la cena. En este almacén orgánico podes encontrar muchos productos naturales para cocinar y comer mejor.

El sandwich de fermentos que comí estaba buenísimo y era muy saciante. Tenía queso untable de castañas de cajú, chucrut, brotes frescos, láminas de zanahoria maceradas en aceite de oliva, semillas de girasol tostadas y hojas verdes hidropónicas, en pan tipo pita. Y para el postre, un budín vegano, orgánico e integral de banana y chocolate con escamas de coco y chip de banana.

📍Punto Mercado Holístico está ubicado en Pueyrredón 601 (esquina San Lorenzo) y abre todos los días de 8 a 20 hs. El precio del sandwich de fermentos es $400 (agosto 2021).

5.De Raíz

¡Claro que también pedí delivery durante mi estadía en Rosario! Para otro de los días en los que caminé muchísimo y no quería hacer nada más que comer e irme a dormir. Los chicos de De Raíz tienen varias opciones vegetarianas y veganas.

Yo me pedí unos Rotolo de espinaca y ricotta, con salsa “bolognesa” vegana de lentejas. El menú se completa con una crema, queso rallado y pan de masa madre. En pocos minutos tenés la cena (o el almuerzo) lista. Estos rollitos de masa y verdura se calientan al horno, con las salsas por encima y el queso para que se gratine. Y además tosté el pan… ¡Una delicia!

📍Pueden hacer el pedido a De Raíz desde su Instagram o también por WhatsApp.

Y terminamos con los helados (veganos casi todos)…

¿Sabías que Rosario es la capital nacional del helado? Yo no tenía idea hasta que llegué a la ciudad y me llamó la atención LA CANTIDAD de heladerías que veía. Sin exagerar, una por cuadra hay seguro en el centro.

Y algo más que me dejó asombrada fue que haya tantas opciones de helados veganos. Estos son los que probé durante mi estadía:

1.Americo Helados

Me encantó la decoración de esta heladería en el centro (una de sus sucursales) porque me hacía acordar a las cafeterías yanquis antiguas. Además todo en rojo, como mi cocina. En Américo no solo podes disfrutar de un helado, sino también de una rica merienda (las tortas son mortales).

Ahí fue donde probé por primera vez la combinación (vegana) de chocolate amargo y frutal. Hasta ese momento no concebía el helado de agua como opción. ¡Y me volví fanática de este mix! Pedí choco 80% cacao y mandarina. ¡Me encantó!

Y para llevar, algunas cositas dulces (una barra de chocolate simil snickers y una apple crumble que comí luego en el departamento).

📍La sucursal de Américo que yo fui está en Córdoba 1813 (a media cuadra de la Plaza San Martín). Algunos precios (agosto 2021): kilo de helado $1060; ¼ kg $320; cono de dos bochas $250 y de una bocha $190.

2.Salvador Maestro Heladero

Una tarde bastante calurosa fui a la zona del centro para disfrutar de los ricos helados de Salvador… claro que pedí las opciones veganas, previo probar el de frutilla al agua que estaba buenísimo (con trocitos de frutilla de verdad).

En Salvador se hacen helados “como los de antes”, sin saborizantes, colorantes, emulsionantes ni conservantes. Y doy fe que los de fruta… tienen gusto a fruta! Tienen pocos sabores, pero todos ellos son RIQUISIMOS. Además, si queres podes proponerles un gusto nuevo, dejando una nota en el buzón de la puerta.

El helado que tomé fue choco amargo con limón y la verdad que me encantó. Y también tuve la primicia de probar el almendrado vegano (hecho con leche de almendras) que aún no estaba disponible para el público. ¡Recontra aprobado por mí!

📍Salvador Maestro Heladero queda en Mariano Moreno 441 y abre de lunes a viernes de 17 a 00 y sábados y domingos de 12 a 00 hs. Precios: kilo de helado $1060, ½ kg $580, 2 bochas $250 y 1 bocha $200.

3. Dulce Hechizo

Si les digo que una heladería de Rosario tiene 15 sabores veganos, ¿me creen? ¡Les juro que es verdad! Están en Dulce Hechizo, una hermosa heladería atendida por su dueña, Gilda, quien además de saber muchísimo de alimentos (estuvimos hablando bastante), le encanta innovar e inventar hasta dar con la receta perfecta de un helado vegano que simule a la perfección el sabor original.

Fue un poco imposible elegir dos gustos para que me arme el cucurucho, porque, les cuento un secreto… estuve probando la gran mayoría de los sabores antes. Es que todos tenían tanta pinta y me moría de ganas de saber si Gilda había logrado “hechizarnos” con sus creaciones.

Como ya venía con eso de choco+frutal le pedí de choco fondente con yellow fruits (una mezcla de naranja, durazno, mango y maracuyá) que estaba espectacular.

El menú de helados va variando cada algunas semanas, así que te recomiendo si estás en Rosario que pases varias veces para probar todos! Además ofrece cafetería (tradicional y vegana) y podes disfrutar todo en un hermoso patio tipo colonial.

📍Dulce Hechizo está en Entre Ríos 253 (a dos cuadras de Parque de España y la Costanera) y abre todos los días de 10 a 12.30 y de 15.30 a 23.30. Precios: Kilo $980; 1/5 kg $520; 1 bocha $200, 2 bochas $250 y 3 bochas $280.

4.Green Think

Cuando veas la lista de sabores de Green Think podes estar 100% seguro de que todos son aptos para veganos. Y además te va a ser difícil elegir uno porque son todos riquísimos (la mayoría también son sin gluten).

Tenés algunos muy copados como tramontana con Oreo (apto, quedate tranquilo/a), mascarpone con frutos rojos, maracuya a la crema, banana split y chocolate con almendras que están riquísimos. Los probé todos y doy fe.

Pero sin dudas LA ESTRELLA de Green Think es el helado de… ¡palta! Sí, como estás leyendo. Atención los fans de la palta porque el sabor de helado es lo más del universo. Yo lo combine con el de tramontana y les aseguro que estaba espectacular. La palta se identifica bastante en el helado pero es bastante suave y no invade el otro gusto.

📍Los helados de Green Think se pueden conseguir en San Lorenzo 2052 (a una cuadra de la Plaza San Martín). Precios: kilo $900; ½ kg $480; ¼ kg $260; 1 bocha $180; 2 bochas $220 y 3 bochas $240.

5.Negretto

Para terminar mi recorrido por las mejores heladerías de Rosario, no caminé ni dos pasos, porque ya estaba en Negretto! (es el único distribuidor oficial de Green Think). Con su decoración negra y amarilla y sus carteles de neón en la puerta, me encantó la onda del local.

Y cuando vi la carta de helados… ¡más todavía! Quería probar todos, sobre todo los de dulce de leche y chocolate, mis favoritos. ¿Cómo podía cerrar la degustación de helados por la ciudad? ¡Con la combineta choco+fruta!

En este caso me pedí una bocha de chocolate Negretto (con dulce de leche, chocolate cobertura y crocante) con pomelo rosado. ¡No saben lo que es este mix! Me encantó. Así que ya saben, choco+fruta es lo que va la próxima temporada de verano!

📍Precios de Helados Negretto (agosto 2021): 1 kilo $750; ½ kg $400; ¼ kg $240; 1 bocha $140; 2 bochas $180; 3 bochas $220.

Como pudieron leer, esta ruta foodie veggie por Rosario tuvo de todo! Una ciudad que realmente me gustó y a la cual volvería muchísimas veces!

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario