Dulce María – San Isidro

Tras una mañana y una tarde muy histórica y cultural (conocimos la Quinta Los Ombúes y el Museo Pueyrredón) donde aprendimos sobre las ´tierras de panllevar´ y las costumbres de hace dos siglos, terminamos la jornada con mi amiga Claudia merendando frente al río en Martínez, Partido de San Isidro.

Volvemos a la realidad y a la actualidad después del segundo museo (donde nos sentamos tranquilamente en el gran parque) ya que nos quedaba el último destino del día. Para llegar descendimos a lo que se conoce como ´el bajo´, cruzamos las vías y continuamos por la calle Elcano, con sus locales gastronómicos incipientes. Seguimos hasta la intersección con Gral Pacheco. Allí se forma un paseo peatonal paralelo al río, donde los fines de semana también se organizan diferentes eventos.

Nosotras ya sabíamos en donde merendaríamos: Dulce María, un restaurante-cafetería muy original ubicado frente al río y con una estética bastante playera (incluso en el patio exterior el suelo está cubierto de arena).

El ambiente de Dulce María es más que relajado a esa hora de la tarde, con grupos de amigos y también familias disfrutando de la merienda. Parecía que estábamos en alguna de las playas de la Costa Atlántica, aunque a lo lejos se veía la Ciudad de Buenos Aires con sus edificios modernos y no había aroma a mar. Decorado con todos colores, frases inspiradoras y plantas por doquier, es un excelente lugar para escapar de la rutina…

Nos sentamos de cara al río y pedimos una completa y riquísima merienda: licuado de frutillas (al agua) con carrot cake para mí y limonada con menta y jengibre y apple crumble para Claudia.

Terminamos nuestra abundante merienda y emprendimos el regreso a nuestras vidas, a nuestras actividades y agendas… pero llevándonos una gran cantidad de información, datos e historia como en tiempos de escuela.

Dirección de Dulce María: Gral Pacheco 1600 (y el río), Martínez. Abre de martes a domingo de 10 a 20 hs.

Para leer la nota completa sobre el recorrido por San Isidro, haz click en el enlace.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario