La idea de hacer unas empanadas a mitad de semana fue porque no tenía mucho tiempo de algo más elaborado. ¡Hola diciembre y sus corridas! Pero no por eso iba a dejar de comer verduras, así que me decidí por un relleno fácil, rápido y sobre todo muy rico (a mí me encanta). Si quieren pueden hacer la masa o comprar las tapas de empanadas. ¡O hasta hacer la versión tarta!
Ingredientes:
- 2 paquetes de espinacas
- 250 gramos de ricotta
- Sal y pimienta
- Aceite
- 1 Cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ pimiento
- Masa para empanadas (caseras o compradas)
Preparación:
- Lava bien las espinacas y cocina con agua y sal durante unos minutos. Cuela y pasa por agua fría para cortar el hervor.
- Pica la cebolla, el diente de ajo y el pimiento y saltea con un poco de aceite de oliva. Agrega las espinacas ya cortadas y la ricotta.
- Mezcla bien y condimenta a gusto. Puedes agregar unas cucharadas de queso rallado.
- Solo falta rellenar la masa de las empanadas. Yo hago siempre la famosa ´canastita´. Agarra una tapa, moja con agua en los bordes y dobla por la mitad. Haz un doblez en los bordes, abre y dobla en sentido contrario, haciendo otro ´pellizco´.
- Te tiene que quedar como una cajita abierta arriba y asegurada en los costados. Repite con las demás tapas y ponlas en una bandeja de horno aceitada.
- Rellena cada una con dos cucharadas de las espinacas y lleva al horno hasta que la masa se haya dorado.
¡Así fue como me quedaron! ¡Una delicia!
Hola se pueden armar, y frizzar las empanadas, y cocinar cuando necesito.??
No te recomiendo frizar por la ricotta!