Ensalada de trigo burgol y arvejas

Muchas veces quiero hacer una ensalada pero no sé muy bien qué mezclar. ¿Entonces qué hago? ¡Busco en la cocina a ver qué encuentro y salen unos inventos buenísimos! (la mayoría de las veces, por suerte, porque hay otras veces que lo que mezclo no combina para nada). Esta ensalada de trigo burgol y arvejas se puede hacer para acompañar una tarta, una tortilla o alguna otra comida que tenga muchas verduras.

Ingredientes:

  • ½ taza de trigo burgol
  • 1 lata de arvejas (judías)
  • 1 cebolla
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 100 gramos de aceitunas verdes
  • jugo de limón, sal

Preparación:

  1. Hidrata el trigo burgol durante algunas horas (mejor si es toda la noche) y luego cocina con agua y un poco de sal. Otra opción es hidratar con agua caliente hasta que se absorba toda el agua.
  2. Pica la cebolla en juliana.
  3. Deja que trigo burgol que se enfríe.
  4. Luego para presentar el plato, solo tienes que colocar en un recipiente el trigo burgol, las arvejas ya lavadas, la cebolla y las aceitunas.
  5. Vierte el juego de limón para condimentar, deja un par de horas en la heladera (o hasta que esté bien fría) y espolvorea con perejil picado. ¡Y listo!

Otra receta con trigo que me gusta mucho es la famosa Ensalada Tabuleh, típica de la gastronomía árabe. ¡También la he usado para rellenar tomates!

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario