Las 10 mejores escapadas en Buenos Aires

Por acá feliz con la reapertura del turismo! Les cuento dónde ir de escapada en Buenos Aires, un día, dos o los que quieran! 

Visité todos estos pueblos y ciudades y quedé enamorada con sus estaciones de trenes, lagunas, museos, plazas, visitas guiadas, aljibes, casas coloniales y ¡obviamente la comida! 

Mi top 10 de escapadas bonaerenses son:

1. Navarro 

El plan de sábado no podía ser mejor: conocer el pueblo de Navarro, uno de los más antiguos de Buenos Aires, con sus nada más y nada menos que 252 años de vida (se dice que la fecha de fundación es en 1767, aunque antes ya se conocía a la Laguna de Navarro en honor a un conquistador compañero de Juan de Garay que arribó al lugar en una expedición)….

2. Suipacha 

Quizás uno crea que ´irse de escapada´ significa quedarse todo el día sin hacer nada… para mí, la mejor manera de desconectar de la rutina es tener contacto con el campo, con la gente, con la historia y con la naturaleza. Así fue como llegamos a Suipacha, a solo 130 km de la Capital un sábado que prometía lluvia pero que finalmente nos regaló bastante sol y algo de calor.

3. San Antonio de Areco 

Cuando estaba en la secundaria (hace ya varios años) me prometí conocer los principales pueblos de Buenos Aires. Y uno de los que encabezaba mi lista era San Antonio de Areco. Tuvieron que pasar varios años (y varios pueblos) para que pudiera poner el tilde al lado del nombre y pasarlo a la hermosa lista de ´visitados´.

4. Uribelarrea 

Nuestro plan de sábado era pasar el día en Uribelarrea, o “Uribe” como le dicen los locales. Llegar a este hermoso pueblo de campo, entre pulperías y calles de tierra es muy simple. Apenas crucen el arco que les da la bienvenida (en el km 82 de la ruta 205, antes del peaje) les aconsejo que abran las ventanas del auto y apaguen la radio, para poder respirar el aire limpio y escuchar únicamente el canto de los pájaros. ¡Una técnica infalible para reducir el estrés!

5. Chascomús 

Fin de semana previo al comienzo de la primavera y con los primeros días cálidos comienzan las nuevas aventuras recorriendo los pueblos de Buenos Aires. En esta oportunidad, fueron 48 horas con mi amiga Claudia en Chascomús, “la tierra del agua muy salada” .

6. Lobos 

Viernes feriado y salgo a las rutas (y a la autopista) con un plan más que interesante: recorrer la ciudad de Lobos, repleta de historias, tradiciones y monumentos. La cita era a las 10.30 hs en el Cine teatro italiano, ubicado en el centro de la ciudad, más precisamente en la calle 9 de julio 130 (a 150 metros de la plaza principal y a 250 de la estación del tren).

7. San Vicente 

Tenemos tanta belleza a nuestro alrededor que muchas veces la ´dejamos pasar´ por estar ocupados en otras cosas… me doy cuenta de ello en cada ocasión que decido visitar lugares donde ya he estado antes. En lo que se refiere a San Vicente mucho más todavía, ya que fue mi lugar de residencia durante dos años. Pero como suele pasar, en ese tiempo no aproveché como hubiese querido de las cosas lindas que tiene esta ciudad con alma de pueblo.

8. Carlos Keen 

Llegamos a Carlos Keen al mediodía de un sábado (no es recomendable ir de lunes a viernes porque no hay negocios abiertos y el pueblo parece desierto) y el primer lugar que visitamos fue, como no podía ser de otra manera, la antigua estación de trenes. Solo fue para ´la foto´ que documentaba nuestra visita, ya que nos estaban esperando para almorzar. ¡Luego regresaríamos!

9. Tigre 

¿Qué se puede hacer un jueves muy nublado (y lluvioso por momentos) de Enero? ¡Pasear por Tigre! Quizás uno crea que la única manera de disfrutar de este recorrido es a pleno sol, sin embargo, con el cielo plomizo también se pueden apreciar las bellezas de esta ciudad a poco más de media hora en auto desde Capital.

10. Maschwitz /Torrepueblo

Llegar al Mercado de Maschwitz es muy simple si vamos en auto, ya que queda a la vera de la autopista (ruta 9 ramal Escobar). También se puede ir en tren, más precisamente con el ramal Villa Ballester-Zárate de la línea Mitre. La estación nos deja a unas 10 cuadras. La primera impresión que tuve al arribar a esa zona fue que allí se respira mejor, había ‘olor a campo’ por decirlo de alguna manera.

👍TIPS:

Organicen sus paseos con tiempo,

Reserven hoteles y restaurantes,

No se olviden de sacar el permiso en la app cuidar verano con anticipación!

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario