Las 10 mejores recetas vegetarianas con berenjenas (parte 2)

Ya que las berenjenas son una verdura que uso bastante -de mis favoritas- decidí hacer esta segunda parte de 10 mejores recetas vegetarianas que la incluyen. ¡No te pierdas la primera parte!

1. Tarta de berenjenas y champiñones

Cuando te gusten mucho dos verduras o ingredientes, no dudes en combinarlos… ¡La mezcla será deliciosa! Por eso no dudé en preparar una tarta de berenjenas y champiñones, dos alimentos que no pueden faltar en mi cocina. ¿El resultado? Mejor de lo que esperaba.

2. Albóndigas de berenjenas

Estas bolitas de berenjena son realmente deliciosas… se pueden servir como entrante o como plato principal, acompañado de una rica ensalada o un puré de patatas. Además, las albondigas de berenjenas son crujientes por fuera y suaves por dentro. ¡Perfectas para un almuerzo en familia!

3. Berenjenas rellenas

Existen diferentes maneras de rellenar verduras. La que a mí más me gusta es la que incluye… ¡Lo que tengo en la heladera! Estas berenjenas rellenas son muy fáciles y lo mejor de todo es que aprovecha incluso la pulpa.

4. Tortilla de berenjena

He preparado decenas de recetas con berenjena, ya que es mi verdura favorita. ¡Pero nunca me había animado a hacer una tortilla de berenjena! Quedó deliciosa y además es bastante simple de hacer. ¡Cumple con todos los requisitos!

5. Ensalada de cuscús con berenjena y zapallitos

El cuscús es un ingrediente muy usado para la comida árabe y si bien en varias preparaciones son calientes, también lo podemos disfrutar en preparaciones frías. La ensalada de cuscús con berenjenas y zapallitos es perfecta para el verano y rinde bastante. ¡Puedes dividir en porciones y guardar para llevar al trabajo!

6. Tostada con berenjenas y salsa de tomate

Cuando estamos muy apurados y no podemos preparar algo rápido para el almuerzo o la cena, muchas veces caemos en los típicos fideos con manteca y queso o en la pizza del delivery. ¡Pero hay una infinidad de opciones más saludables y rápidas! Por ejemplo, esta tostada con berenjenas y salsa de tomate que se puede acompañar con una rica y fresca ensalada.

7. Berenjenas con cherry y queso

Si no sabes qué preparar para la cena, no pidas delivery… mejor haz estas deliciosas, fáciles y rápidas berenjenas con cherry y queso. En pocos minutos puedes tener una comida y sin gastar de más.

8. Milanesas de berenjenas rellenas

Es muy fácil y rápido hacer la cena o el almuerzo… ¡Mucho más de lo que imaginas! En esta oportunidad tenía varias berenjenas y no quería hacerlas como de costumbre. Así surgieron estas ricas milanesas de berenjenas rellenas, que se preparan en pocos minutos.

9. Tarta de berenjenas y puerros

Ya he preparado tarta de berenjenas en otras ocasiones, pero esta vez la hice con un atado de puerros. El resultado fue una deliciosa tarta de berenjenas y puerros que quedó deliciosa y es muy fácil.

10. Ensalada de garbanzos, berenjenas, puerro y champiñones

Seguro les ha sucedido alguna vez que tenían varios ingredientes y no sabían bien cómo combinarlos en una receta. Algo así me pasó hace unos días, cuando quería preparar una guarnición para acompañar una tarta. Así fue como surgió esta riquísima ensalada de garbanzos, berenjenas, puerro y champiñones.¡Se hace en pocos minutos!

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario