Las 10 mejores recetas vegetarianas con berenjenas

Ya lo he dicho muchas veces, que una de mis verduras favoritas es la berenjena. Por eso en mi blog podrán encontrar varias recetas con ella. Si tienes este delicioso vegetal repleto de nutrientes y famoso por su piel morada (aunque también las hay blancas) sigue leyendo. ¡Encontrarás las 10 mejores recetas vegetarianas con berenjenas a continuación!

1. Babaganoush

Para empezar, un entrante típico de la comida árabe que no puede faltar en un ‘pica pica internacional’. El Babaganoush lleva además limón, aceite de oliva y semillas de sésamo, entre otros ingredientes.

2. Rolls de berenjenas

rolls de berenjenas

Rellenas de puerro y queso -en este caso- los rolls de berenjena son otra alternativa para disfrutar de esta verdura y que puedes servir de entrante. Y lo mejor de todo es que puedes innovar con lo que tengas en casa.

3. Musaka griega vegetariana

Musaka griega vegetariana

Para reemplazar la carne de la receta original, esta lleva soja texturizada, aunque también se le puede poner lentejas cocidas. La musaka griega vegetariana es un plato muy fácil de preparar y bastante rendidor.

4. Cazuela de garbanzos y berenjenas

Cazuela de garbanzos y berenjenas

Otra receta vegetariana con berenjenas típica de Medio Oriente, más precisamente de origen libanés. La cazuela de garbanzos y berenjenas es ideal para los días de frío. ¡Aumenta la temperatura en segundos!

5. Soufflé de berenjenas

Soufflé de berenjenas

Más sanos que las tartas o que las tortillas, los souflés llevan únicamente la clara de los huevos (a punto nieve) y se preparan al horno. ¡Aceptan muchas opciones! El soufflé de berenjenas es una de ellas.

6. Berenjenas rellenas con puerros y champiñones

Berenjenas rellenas con puerros y champiñones

Esta receta surgió cuando vi qué tenía en la nevera y me dispuse a innovar. La verdad es que ha quedado muy buena. ¡Y el relleno lo copié luego para otras preparaciones! No dudes en hacer tú también las berenjenas rellenas con puerros y champiñones.

7. Tarta de berenjenas

Tarta de berenjenas

No podía faltar una tarta en este listado de 10 recetas vegetarianas con berenjenas. Seguí los consejos de una amiga para prepararla. Lleva la misma cantidad de berenjenas que de cebollas y al solo tener una masa, es más liviana y saludable. Te encantará la tarta de berenjenas tanto como a mi.

8. Croquetas de berenjenas

Croquetas de berenjenas

Siguiendo la receta básica de las croquetas (como las que hacían nuestras abuelas o madres) y con un poco de imaginación, estas croquetas de berenjenas han sido todo un éxito en casa. A tus hijos les encantarán y comerán más verduras.

9. Moxil de berenjenas

Moxil de berenjenas

La gastronomía española o mediterránea es también de mis favoritas, por eso no dudé un instante en preparar esta receta típica de Murcia e ideal para los amantes de la comida agridulce. El moxil de berenjenas se ‘decora’ con miel.

10. Ensalada mediterránea de berenjena y tomate

Ensalada mediterránea de berenjena y tomate

Y para terminar con este listado de las 10 mejores recetas vegetarianas de berenjenas, una opción fácil, rápida y más que saludable. Esta ensalada mediterránea de berenjena y tomate es perfecta para acompañar diversos platillos.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

3 comentarios

Deja un comentario