Las 4 mejores cafeterías del Valle de Punilla (Córdoba)

En mi corta estadía por el Valle de Punilla, recorrí las localidades de Villa Giardino, La Cumbre y La Falda en busca de diferentes opciones para merendar o desayunar:

1.The House (La Falda) -Foto de portada-

Desde algunos metros de distancia llama la atención esta esquina a 1 cuadra de la Avenida Edén (la más importante de La Falda). The House nos invita a pasar a su patio cervecero que abre por las noches, así como también a su casa de té decorada bien al estilo romántico antiguo, con tazas de porcelana, teteras con flores y cómodos sillones.

En The House, un emprendimiento familiar, podes comer delicias con recetas de abuela, como es el strudel de manzana, uno de los más ricos que probé. Además disfruté de un té rojo carmesí (con frutos rojos), una tostada con queso, palta y aceitunas, una mini pavloba y un riquísimo lemon pie.

The House está ubicado en Emilio Meincke y 25 de Mayo, La Falda. Abre todos los días de 8 a 23.30 hs.

2.Matilda (Villa Giardino)

Es un lugar hermoso para disfrutar en la entrada del famoso Camino de los Artesanos, con un salón muy bien decorado, un patio divino y una terraza con vistas a las sierras que me dejó enamorada. Matilda ofrece desayunos y meriendas todos los días (está cerrado los lunes) y agregan también almuerzos y cenas los findes.

Yo disfruté de una riquísima merienda “Due” que incluía café con leche (de almendras), sandwich de queso y tomate, juguito de naranja y una porción de torta (yo me pedí crumble de manzana). También probé las opciones veganas y sin tacc: unos alfajores caseros excelentes.

Matilda queda en Av. San Martín 1930 – Villa Giardino. Abre de martes a jueves de 9 a 12.30 y de 16 a 20 hs; viernes a domingos de 9 a 23 hs.

3.Zan Café (La Cumbre)

A pocas cuadras de la antigua estación de trenes de La Cumbre y en pleno centro de la localidad, Zan Café te espera para que puedas disfrutar no solo sus delicias, sino también una hermosa cafetería con un patio ideal para escaparle al calor y disfrutar del aroma de las mentas típicas de la zona.

Fui a Zan un día de semana por la tarde y merendé un café con leche de almendras, un yogur vegano de frutilla con arándanos y frutillas y un riquísimo alfajor vegano sin gluten. Al lado mío estaba Lola, una hermosa Boyero clienta habitual de la casa que no paraba de pedirme mimos (y un poco de alfajor también).

Zan Café está en Sarmiento 57, La Cumbre, y abre de 8.30 a 14 y de 16 a 21 hs todos los días.

4.La Cabaña (Villa Giardino)

En mi última tarde en Punilla me fui al Barrio Quimbaletes para conocer esta hermosa cabaña de madera diseñada específicamente para ser una casa de té. Allí me recibió Ariel, un bonaerense que decidió cumplir su sueño en medio de las sierras y abrir La Cabaña.

En un ambiente más que relajado y tranquilo, disfruté de un té verde orgánico “Siete Lagos”, con un alfajor de quinoa, un budín de chocolate y lentejas (opciones sin tacc), un cheesecake y un sandwich veggie de verduras y queso… todo mientras miraba, a través de los grandes ventanales, el verde después de la lluvia y las sierras a la distancia.

La Cabaña queda en Violeta 53, Villa Giardino. Abre jueves y viernes de 16 a 21 y sábados y domingos de 9 a 21 hs.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas

Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario