Las 5 mejores cafeterías de Rosario

Ya sea para un desayuno copioso, un brunch de media mañana o una merienda diferente, esta hermosa ciudad tiene muchísimas opciones! ¡Y con menú vegetariano o vegano incluido! Estas fueron para mi las 5 mejores cafeterías de Rosario que visité durante mi viaje (agosto 2021).

1. Capricho Café Boutique (desayuno)

Disfruté de un riquísimo desayuno el domingo a la mañana en una zona tranquila, a metros de la famosa Avenida Pellegrini.

Esta sucursal (recientemente inaugurada en una vieja casona de esas con altas puertas y ventanas) es perfecta para los que quieren ir a desayunar el fin de semana. ¡La especialidad de la casa son las tortas! ¡Tenían una pinta tremenda!

El copioso desayuno en Capricho (menos mal que después fui a caminar al Parque Independencia para bajar la comilona) estaba compuesto por un tazón de café con leche; tostadas integrales con queso crema y mermelada casera muy buena; juguito de naranja; yogur de vainilla con granola; croissant salado y mousse de chocolate y frutos rojos que estaba espectacular.

📍Capricho Café Boutique queda en Entre Ríos 1733 y un desayuno tiene un valor aproximado de $1200 (agosto 2021).

2.Post Café

Fui a Post Café para cerrar este hermoso viaje por Rosario y la verdad es que me encantó el lugar porque está dentro de una librería en una antigua casona remodelada a nuevo… ¡que aún conserva la estructura de antes (hasta el patio)!

La propuesta de Post Café es más que interesante, porque incluye opciones veganas. Mientras disfrutaba mi desayuno vegan leía mi propio libro (se puede hojear los de la librería hasta que llega el pedido). Tomé un café doble acompañado de un jugo de naranja, cookies de calabaza y un riquísimo “carrot cake” que también tenía naranja.

📍Post Café se localiza en Urquiza 1613 y abre de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16 a 19 hs y los sábados de 9:30 a 13:30 hs. El desayuno cuesta (aprox / agosto 2021) $800.

3.Masa Madre Bkry (brunch)

Una propuesta nueva y con una carta más que completa… a pocas cuadras de la hermosa Bvd Oroño. Es una cafetería y panadería que como su nombre lo indica, basa sus recetas en la masa madre. El brunch que disfruté en Masa Madre Bkry fue más que completo, para los amantes de lo agridulce y no tener que almorzar después.

La mesa estaba repleta de cosas, muy coloridas, bien presentadas, riquísimas y sobre todo, saludables: café con leche de almendras; limonada con almíbar y menta; croissant salado de masa madre; tostado de pan integral con pesto, kale y queso; tostada de masa madre con huevo revuelto, semillas de calabaza y girasol, tomate cherry y palta; pancakes integrales con frutas de estación, granola y miel; french toast con mermelada de mandarina y queso crema y bowl de frutas con granola.

📍Masa Madre Bkry está en Callao 286 y abre de lunes a jueves de 7 a 22, viernes de 7 a 00, sábados de 8 a 00 y domingos de 8 a 22 hs. El valor aproximado de todo lo que pedí fue $2000, (agosto 2021) comen dos personas sin problemas.

4.Granaterra (merienda)

Durante mi paseo por el Mercado del Patio pasé por esta hermosa cafetería inclusiva (sus cafés son aptos para intolerantes a la lactosa, diabéticos, veganos y celíacos), sustentable (los vasos se compostan) y colaborativa (una parte de los ingresos se donan a una fundación que rescata animales).

Hay muchas opciones de cafés en Granaterra (que además es un almacén orgánico bien surtido y completo) yo elegí el Maní Cúrcuma Latte, hecho con leche de almendras -en mi caso-, especias, manteca de maní y shot de café. Lo acompañé con un alfajor vegano de chocolate. ¡Muy buena combinación!

📍Granaterra está ubicado en el Mercado del Patio, en Cafferata 729 y abre de martes a jueves y domingos de 9 a 21 hs, viernes y sábados de 9 a 23 hs.

5.Zazen (merienda)

Otra propuesta interesante dentro del Mercado del Patio, con dos locales diferentes. Por un lado estuve en la “acaidería” donde me prepararon un riquísimo bowl con acaí (fruto de Brasil), granola, bombones, frutos rojos y hasta confites. Por el otro, fui al smoothie Bar de Zazen donde hicieron también en el momento un crepe de tapioca (me encantó ver la preparación) relleno con queso, rúcula y aceitunas negras.

En la tienda de Zazen se pueden comprar frutas y verduras congeladas y en el bar hay muchas opciones de jugos y smoothies riquísimos. ¡Ideal para ir en verano!

📍Zazen se localiza en el Mercado del Patio. El acaí bowl cuesta alrededor de $500 y el crepe $350 (agosto 2021).

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario