Las 5 mejores heladerías de Rosario

¿Sabías que Rosario es la capital nacional del helado? Yo me enteré cuando llegué a la ciudad y me llamó poderosamente la atención ver TANTAS heladerías. No quiero exagerar, pero una por cuadra seguro me encontraba.

Como me encanta tomar helado en cualquier época del año no pude resistir la tentación de ir a varias heladerías durante mi semana en Rosario. Además, en cada lugar que iba había muchas opciones de helados veganos. Y me hice fan de la combinación chocolate amargo + sabor frutal (de agua)… Algo que no hubiera pensado que me iba a gustar porque no soy de pedir helados de fruta!

Estas son para mí las mejores heladerías de Rosario:

1. Dulce Hechizo

¿Me crees si te digo que una heladería rosarina tiene 15 sabores veganos? ¡Es verdad y son riquísimos! ¿Dónde los podés encontrar? En Dulce Hechizo, una hermosa heladería atendida por su dueña, Gilda, quien además de saber mucho de alimentos (estuvimos hablando bastante del tema), le encanta inventar recetas de helados hasta dar con la opción vegana que mejor simule el sabor original.

Se me hizo un poco difícil elegir dos gustos para el cucurucho (también apto para veganos) porque… estuve probando la gran mayoría de los sabores antes. Todos tenían muy buena pinta y me moría de ganas de saber si Gilda había logrado “hechizarnos” con sus creaciones.

Para seguir con mi nuevo fanatismo por el choco+frutal le pedí de chocolate fondente con yellow fruits (una mezcla de naranja, durazno, mango y maracuyá) que estaba muy pero muy bueno.

El menú de helados de Dulce Hechizo va variando cada algunas semanas, así que si estás en Rosario, te recomiendo que pases varias veces para probar todos! Además tienen cafetería (tradicional y vegana) y podes disfrutar de un hermoso patio tipo colonial.

📍Dulce Hechizo está en Entre Ríos 253 (a dos cuadras de Parque de España y la Costanera) y abre todos los días de 10 a 12.30 y de 15.30 a 23.30. Precios: Kilo $980; 1/5 kg $520; 1 bocha $200, 2 bochas $250 y 3 bochas $280.

2.Salvador Maestro Heladero

Durante mi recorrido hizo bastante calor y una de las tardes con más temperatura fui a la zona del centro para disfrutar de los ricos helados de Salvador… allí también pedí las opciones veganas y fui probando algunos sabores, como el de frutilla al agua que estaba buenísimo (con trocitos de frutilla).

En Salvador se enorgullecen de hacer helados “como los de antes”, sin saborizantes, colorantes, emulsionantes ni conservantes. Y doy fe que los de fruta… están elaborados a pura fruta! Tienen pocos sabores, pero todos ellos son RIQUISIMOS. Además, si queres podes proponerles un gusto nuevo, podes dejar una nota en el buzón de la puerta.

El helado que tomé en Salvador fue chocolate amargo con limón y la verdad que me encantó. Y también tuve la exclusividad de probar el almendrado vegano (hecho con leche de almendras) que aún no estaba disponible para el público. ¡Es un recontra aprobado! Me encantó.

📍Salvador Maestro Heladero queda en Mariano Moreno 441 y abre de lunes a viernes de 17 a 00 y sábados y domingos de 12 a 00 hs. Precios: kilo de helado $1060, ½ kg $580, 2 bochas $250 y 1 bocha $200.

3. Américo Helados

Fue la primera heladería de Rosario que fui y una de las cosas que más me gustó apenas entrar fue la decoración. Me hacía acordar a las cafeterías yanquis antiguas y además estaba todo en rojo, como mi cocina. En Américo no solo podes disfrutar de un helado -la especialidad de la casa-, sino también de una rica merienda (las tortas son mortales).

Ahí fue donde probé por primera vez la combinación (vegana) de chocolate amargo y frutal. Hasta ese momento no concebía el helado de agua como opción. ¡Y me volví fanática de este mix! Pedí chocolate 80% cacao y mandarina que me recomendaron ahí mismo y la verdad que… ¡Me encantó!

También me llevé algunas cositas dulces (una barra de chocolate simil snickers y una apple crumble que comí luego en el departamento donde me quedé esos días).

📍La sucursal de Américo que yo fui está en Córdoba 1813 (a media cuadra de la Plaza San Martín). Algunos precios (agosto 2021): kilo de helado $1060; ¼ kg $320; cono de dos bochas $250 y de una bocha $190.

4.Green Think

Toda la lista de Green Think tiene sabores 100% aptos para veganos. Te adelanto que se te va a hacer difícil elegir uno porque son todos riquísimos (la mayoría también son sin gluten). Probé casi todos y no podía creer que no tenían derivados de origen animal… ¡no te dabas cuenta!

Algunos de los sabores que más me gustaron fueron tramontana con Oreo (apto, quedate tranquilo), mascarpone con frutos rojos, maracuyá a la crema, banana split y chocolate con almendras.

Pero sin dudas LA ESTRELLA de Green Think es el helado de… ¡palta! Sí, como estás leyendo. Atención los fans de la palta porque el sabor de helado es lo más del universo. Yo lo combine con el de tramontana y te puedo asegurar que estaba espectacular. La palta se identifica bastante en el helado pero es suave y no invade el otro gusto.

📍Los helados de Green Think se pueden conseguir en San Lorenzo 2052 (a una cuadra de la Plaza San Martín). Precios: kilo $900; ½ kg $480; ¼ kg $260; 1 bocha $180; 2 bochas $220 y 3 bochas $240.

5.Negretto

Para terminar mi recorrido por las mejores heladerías de Rosario, no tuve que caminar ni dos pasos, porque ya estaba en Negretto! (es el único distribuidor oficial de Green Think). Con su decoración negra y amarilla y sus carteles de neón en la puerta, me encantó la onda del local.

Y cuando vi la carta de helados… ¡más todavía! Quería probar todos, sobre todo los de dulce de leche y chocolate, mis favoritos. ¿Cómo podía cerrar la degustación de helados por la ciudad? ¡Con la combineta choco+fruta!

En este caso me pedí una bocha de chocolate Negretto (con dulce de leche, chocolate cobertura y crocante) con pomelo rosado. ¡No sabes lo que es este mix! Me encantó.

Así que ya sabes, el helado de choco+fruta es lo que va la próxima temporada de verano!

📍Precios de Helados Negretto (agosto 2021): 1 kilo $750; ½ kg $400; ¼ kg $240; 1 bocha $140; 2 bochas $180; 3 bochas $220.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario