restaurante vegano montevideo

MANGO – Montevideo

Después de un paseo matinal por la Ciudad Vieja de la capital de Uruguay, donde conozco por ejemplo el Mercado del Puerto, la Plaza Constitución (llamada popularmente Matriz), el Cabildo y la Peatonal Sarandí, decido ir a comer a MANGO, un restaurante 100% vegano y gluten free, muy fácil de reconocer por su fachada de color amarillo.

Allí me recibe Valentina, quien me cuenta sobre el menú semanal y las diferentes opciones de la carta, que van desde las tartas con ensalada a los chivitos de tofu, pasando por las hamburguesas de lentejas y las croquetas de arroz integral.

En el menú de MANGO también podemos encontrar cosas ´para picar´ como el untable de girasol, el hummus, las papas fritas o los muffins; y por supuesto lo dulce (pocheces): carrot cake, cookies de avena, crumble de manzana, entre otras delicias para el postre o la merienda.

Me gusta mucho la idea de elegir el menú semanal. Cada semana se preparan dos platos diferentes, que se pueden acompañar con agua saborizada, té o kombucha que hacen allí mismo.

¿Mi elección? El chop suey de tofu con vegetales grillados, fideos chinos y almíbar de jengibre que acompaño con una kombucha de frutos rojos hecha con té verde.

Mi almuerzo vegano en MANGO

Me siento en la vereda a disfrutar de mi almuerzo mientras presto atención al entrar de los clientes, muchos de ellos habituales del local. Me llama la atención que varios llevan su propio tupper (recipiente plástico) para poner allí su comida. Es que en MANGO ese hábito no solo es bueno para el medio ambiente al evitar envoltorios y paquetes, sino también para el bolsillo, ya que quienes lleven su tupper pagan un 10% menos.

Sigo comiendo mi almuerzo mirando a lo lejos una ´mancha´ azul que no es el cielo, sino el agua. A diferencia de lo que se cree, allí no hay mar, sino que las aguas pertenecen al Río de la Plata, pero por su amplitud y sus playas, todos creen que están bañándose en pleno Océano Atlántico.

Charlando con Valentina y luego con Majo, una de las socias, me entero que la inspiradora del restaurante es Ángela Sosa, madre de la primera y que el nombre del local se debe a que vivió en Brasil y le gustaba mucho comer esa fruta tan típica. Y el color amarillo que todo lo pinta proviene, obvio, del mango.

restaurante vegano montevideo
La fachada de MANGO, en pleno corazón de la Ciudad Vieja

En los inicios, Angela vendía comida vegana en su casa y hace dos años (en noviembre de 2018) decidió abrir el restaurante, que más tarde pasó a tener recetas aptas para celíacos.

El principal objetivo de MANGO era y sigue siendo ofrecer comida saludable, casera y vegana a un precio accesible. Y sí que lo es, ya que el menú del día es bastante económico comparado con otros restaurantes de la zona. De esta manera, todos pueden comer sano, sin carne y variado, pero además riquísimo, bien presentado y sin gastar de más.

Y no solo eso, sino que además en MANGO es posible comprar productos de tiendas independientes: aceite de oliva, café ecológico, mermeladas orgánicas, barras de granola, té y hasta productos de belleza.

Productos de tiendas independientes que se pueden conseguir en MANGO

Recomiendo ir a MANGO por varios motivos: primero porque lugares veganos son difíciles de encontrar; segundo porque la comida estuvo riquísima y tercero porque están en una excelente ubicación en plena Ciudad Vieja.

MANGO se encuentra en Alzaibar 1321, Montevideo (a media cuadra de Peatonal Sarandí y a una de Plaza Zabala). El menú semanal va entre los UY250 y UY350 y los platos principales cuestan UY250 (noviembre 2020). Hacen delivery y se pueden encargar viandas cada semana.

Para leer la reseña completa de mi recorrido vegetariano por Montevideo haz click aquí.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario