Los entrantes no tienen por que ser grasosos y poco saludables… siempre tenemos la posibilidad de hacer algo rápido, fácil y sano para decirle adiós a la comida chatarra. Estas milhojas de remolacha y quinoa son perfectas para cuando tenemos mucho hambre al llegar a casa.
Ingredientes:
- 2 remolachas
- ½ taza de quinoa
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- sal, aceite, orégano
Preparación:
- Lava la quinoa y cocina en agua con sal.
- Retira las hojas de la remolacha (puedes hacer una tortilla) y las raíces. Corta el bulbo en rebanadas lo más finas posible sin que se rompan.
- Cocina con agua y un poco de sal.
- Pica puerro, ajo y cebolleta. En una sartén saltea con un poco de aceite y agrega la quinoa ya cocida y colada.
- Cuela las remolachas y retira la cáscara. Deja que todo se enfríe.
- Al momento de montar el plato, simplemente tienes que tomar una rebanada de remolacha, untar con una cucharada de salteado de quinoa y poner otra rodaja de remolacha, así las capas que quieras.
Tip: para que no se te desarmen estas milhojas, te recomiendo que empieces con las rebanadas más grandes abajo y que no le pongas más de cinco capas.
En el siguiente enlace te cuento las 8 mejores recetas vegetarianas con remolacha… ¡No te lo puedes perder!