No importa el tamaño de TU cocina…

¿Te pasó alguna vez de no tener lugar para guardar cosas y dejarlas en cajas durante meses? ¿O de tener una cocina tan grande que empezaste a acumular cosas sin sentido (y estaba todo desordenado)? 

A mí sí… ¡Las 2 cosas! Y puede que creas que tener una cocina grande te va a solucionar el problema del desorden y la acumulación… PERO NO MI CIELA! Tu cocina va a ser un caos tengas 2 metros o 30! 

Es que no se trata de los METROS o de las ALACENAS… sino de la CANTIDAD de cosas que tengas. Sí, porque si te pones a mirar, seguramente haya mucho que no usas hace mil (y que no vas a usar por bastante tiempo).

Hace unos días les conté sobre cómo Marie Kondo me cambió la vida cuando empecé a “soltar” todo lo que ya no necesitaba… y hoy voy un poco más allá.

Porque el ORDEN no es lo único que podes disfrutar en la cocina, sino el hecho de TENER A MANO las cosas cuando estás cocinando. Si necesitas un cucharón, tardar 2 segundos en abrir el cajón y agarrarlo del lugar específico no es lo mismo que pasarte 5 minutos revolviendo entre 800 cosas más y deseando que en el medio no se te queme o se te pase la comida… 

Entonces, ¿qué podes hacer HOY para mejorar el orden en tu cocina? Abrí el primer cajón (donde suelen estar los cubiertos) y fijate QUÉ SIRVE y QUÉ NO. Lo primero, se queda, lo segundo, se dona/regala/vende/tira/recicla.

Contame tu experiencia, ¿tenés muchas cosas en la cocina y están siempre desordenadas?

Si queres que tu cocina se vea HERMOSA y ORDENADA, casi como las de revistas de decoración, te recomiendo que te inscribas en el Taller Amigate con la Cocina. A todos los que se anoten esta semana les REGALO una copia de mi libro! Los cupos son limitados!

Imagen por defecto
Gisela P

Deja un comentario