Pastel de berenjena y zucchini

Los inventos en la cocina son increíbles… uno nunca sabe qué va a “salir” de la combinación de ciertos ingredientes. Así que cuando recibí el bolsón de Como siempre orgánico me dispuse a innovar. Y salió un pastel de berenjena y zucchini delicioso.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 3 zucchini
  • 2 cebollas
  • 1 morrón rojo
  • 1 morrón verde
  • Queso cremoso
  • Orégano, sal, aceite

Preparación:

  1. Pela las berenjenas y corta en rodajas; pon en un colador con sal durante 15 minutos para que se les quite lo amargo.
  2. Corta los zucchini en rebanadas. Hierve levemente para ablandar. Haz lo mismo con las berenjenas (en una olla aparte).
  3. Corta la cebolla en juliana y los morrones en tiras. Saltea con un poco de aceite, sala y condimenta al gusto.
  4. Para armar el pastel, esparce una cucharada de aceite en una fuente (yo usé una de vidrio cuadrada) y coloca las berenjenas una al lado de la otra. Luego pon una segunda y hasta una tercera capa, según la cantidad que tengas. Sala y condimenta.
  5. Esparce el salteado de morrón y cebolla y después forma una gran capa de zucchini.
  6. Ralla el queso cremoso y vierte por encima. Espolvorea un poco de orégano y lleva al horno durante 15 minutos (o hasta que se gratine y dore el queso).
  7. Sirve en porciones, puedes acompañar con una ensalada, arroz blanco o un puré de papas. ¡Lo que se te ocurra!

Tip: Si no quieres hervir las verduras, te recomiendo que las saltees con un poco de aceite y condimentes, así tienen mejor ´sabor´.

Te dejo dos recetas por si quieres disfrutar de las berenjenas o de los zucchini por separado: Albóndigas de berenjena y tarta de zucchini y puerros.

¿Te gustaría recibir verdura sin agroquímicos en tu casa? Entonces contactá con Como Siempre Orgánico. ¡Sus bolsones son muy completos y varían cada semana!

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario